Miguel Tapia presentó film sobre Los Prisioneros en inauguración del 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:38

Miguel Tapia presentó film sobre Los Prisioneros en inauguración del 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia

por 4 octubre, 2012

Miguel Tapia presentó film sobre Los Prisioneros en inauguración del 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia
“Desde el momento en que me enteré que los actores de la película serían desconocidos supe que ese detalle sería muy importante para el film. Los actores fueron muy bien elegidos, son tres estudiantes de teatro, desconocidos y amigos entre sí”, sostuvo el músico.

El pasado martes 2 de octubre se realizó la inauguración del 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia, y la cinta encargada de dar inicio el puntapié inicial fue “Miguel, San Miguel”, sobre la historia de Los Prisioneros, una de las más esperadas del año. El personaje que presentó la película fue precisamente Miguel Tapia, ex baterista de Los Prisioneros y en quien se inspiró el director Matías Cruz.

“Desde el momento en que me enteré que los actores de la película serían desconocidos supe que ese detalle sería muy importante para el film. Los actores fueron muy bien elegidos, son tres estudiantes de teatro, desconocidos y amigos entre sí”, sostuvo Tapia, quien hasta su estreno en Valdivia aún no había visto la película en su totalidad.

La inauguración del evento que contó con la presencia del cineasta uruguayo Pablo Stoll, las actrices Catalina Saavedra e Ingrid Insensee; el director Matías Cruz; Miguel Tapia, de Los Prisioneros; Erick González, delegado de industria del festival, Raul Camargo delegado artístico, y Bruno Bettati, director de FICVALDIVIA.

FICVALDIVIA cuenta con el apoyo de más de 80 instituciones, públicas y privadas, entre las cuales la Universidad Austral de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia son esenciales para el desarrollo y la gestión del Festival, junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia organismo encargado de producir el evento. A esto se suman año a año nuevos aliados y auspiciadores que no hacen más que engrosar la lista de importante colaboradores del certamen.

Toda la información del festival, que dura hasta el 7 octubre, la selección oficial y la programación de esta décimo novena versión está disponible en la página web www.ficvaldivia.cl.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)