Hijo del senador Novoa fue detenido borracho destruyendo propaganda electoral - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Benjamín Novoa arremetió contra carteles de candidato a concejal RN por Vitacura

Hijo del senador Novoa fue detenido borracho destruyendo propaganda electoral

por 5 octubre, 2012

Hijo del senador Novoa fue detenido borracho destruyendo propaganda electoral
Antes que llegaran efectivos de Carabineros que habían sido alertados por vecinos, el joven abogado subió una foto en Facebook con su teléfono celular acusando al postulante al Concejo Municipal de hacer una campaña que "ensucia la ciudad". Tras ser llevado a una Comisaría fue dejado en libertad, pero citado al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley General de Elecciones.

Transcurría la madrugada de este viernes cuando vecinos de un sector de Vitacura llamaron a Carabineros. ¿La razón?: un joven aparentemente borracho descargaba su furia destruyendo propaganda electoral del candidato a concejal por RN y actual director administrativo de la Presidencia, Aldo Sabat.

Al llegar al lugar los uniformados detuvieron al joven que se había enajenado rompiendo los carteles con el nombre del hermano del actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

Efectivamente, de acuerdo a la versión policial, se encontraba bajo los efectos del alcohol y se trataba de Benjamín Novoa Mackenna, hijo del senador de la UDI Jovino Novoa.

Según informó Publimetro, el joven de profesión abogado fue conducido hasta la 37º Comisaría de Vitacura, donde fue dejado más tarde en libertad, pero citado al Juzgado de Policía Local por romper propaganda electoral en la vía pública, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley General de Elecciones.

La foto subida a Facebook que delató a Benjamín Novoa (Fuente: Publimetro)

El mismo medio detalló que poco antes de llegar Carabineros, Novoa Mackenna compartió una borrosa fotografía en Facebook tomada con su celular con el mensaje "Quien eres tu Sabag para ensuciar mi ciudad?? Yo estoy contra la destruccion !!! Arriba las campañas sin contaminacion (sic)".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)