Junto a Palmenia Pizarro y Los Guachacas más de 500 personas en situación de calle celebraron el “18 Chico” - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:23

Junto a Palmenia Pizarro y Los Guachacas más de 500 personas en situación de calle celebraron el “18 Chico”

por 6 octubre, 2012

Junto a Palmenia Pizarro y Los Guachacas más de 500 personas en situación de calle celebraron el “18 Chico”
La lluvia no detuvo la gran celebración que congregó a cientos de personas que viven en las calles de la Región Metropolitana y que son parte de los programas del Hogar de Cristo.

En compañía de música y un exquisito almuerzo a la chilena, más de 500 personas que viven en situación de calle se sumaron este sábado a la gran celebración del “18 Chico”, organizada por el Hogar de Cristo, Los Guachacas y el Sindicato de Trabajadores del Banco Estado.

El capellán de la fundación, Pablo Walker, señaló que “la lluvia y el frío que acompañó esta fiesta es parte de la vida de quienes están permanentemente en las calles. Es importante que pensemos en una nación más inclusiva, donde todos quepamos y tengamos un lugar de dignidad y derechos”.

“Actividades como estas  reflejan justamente la patria que soñamos, una que tenga permanentemente  en la retina y en el corazón a las personas  que no gozan de las fiestas patrias como el resto  porque están lejos de sus familias o viven en un proceso de soledad y exclusión”, agregó Walker.

La alegre fiesta solidaria contó con la participación de la reconocida cantante chilena, Palmenia Pizarro, quien junto al  conjunto oficial de los Guachacas, La Banda Dominguera, con  Héctor “Parquímetro” Briceño, hicieron disfrutar y bailar a todos los asistentes.

A la importante celebración también se sumó la reina Guachaca 2012, Scarleth Cárdenas y el  guaripola,  Dióscoro Rojas, quien  sostuvo que “"Compartir con nuestros patriarcas y matriarcas en un almuerzo tan bonito como este, nos llena los ojitos de banderas. Porque sabemos que la Patria alcanza para todos, y esta fiesta es un claro ejemplo de eso. Siempre es tiempo de regalonear a quienes han forjado nuestro Chilecito".

La actividad desarrollada en las dependencias de la fundación Hogar de Cristo, en la comuna de Estación Central, permitió compartir con cientos de personas que viven en situación de calle y que acoge la Fundación a través de sus diversos programas de la Región Metropolitana.

Según los datos del segundo catastro Nacional de Personas en situación de Calle, en Chile existe un total de 12.255 personas que viven en situación de calle y exclusión social.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)