Giorgio Jackson critica a la Concertación y asegura que chantaje moral de no votar por Bachelet no les pesa - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Ante posibilidad de apoyar candidatura de la ex mandataria

Giorgio Jackson critica a la Concertación y asegura que chantaje moral de no votar por Bachelet no les pesa

por 7 octubre, 2012

Giorgio Jackson critica a la Concertación y asegura que chantaje moral de no votar por Bachelet no les pesa
“No sé quien hoy tiene la credibilidad para asegurar que los intereses no son sólo instrumentales. Ese es el estado actual de las cosas al que nos han llevado por manipulación política, pues la Concertación ha instrumentalizado su discurso político. Se le echa la culpa a los que no quieren alinearse en el discurso de la gobernabilidad, pero creo que el chantaje moral de la Concertación, de que si no los apoyamos sale la derecha, ya no funciona, por lo menos, a nosotros no nos hace eco”, sostuvo.

El ex presidente de la FEUC y actual líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que ante una candidatura presidencial el sector al que representa no está disponible para apoyar a la ex mandataria Michelle Bachelet como tampoco a los partidos de la oposición.

Jackson sostuvo que “no hay una carga detrás del no votar por ella (Bachelet), pues el chantaje moral ya no nos pesa”.

En entrevista a La Tercera, el ex dirigente estudiantil dijo que “no sé quien hoy tiene la credibilidad para asegurar los intereses no son sólo instrumentales. Ese es el estado actual de las cosas al que nos han llevado por manipulación política, pues la Concertación ha instrumentalizado su discurso político. Se le echa la culpa a los que no quieren alinearse en el discurso de la gobernabilidad, pero creo que el chantaje moral de la Concertación, de que si no los apoyamos sale la derecha, ya no funciona, por lo menos, a nosotros no nos hace eco”.

Explicó que su proyecto “busca cosas distintas a las que busca la Concertación, no le tenemos miedo a las diferencias. Desde las conversaciones que hemos tenido, yo puedo concluir que si las elecciones fueran este fin de semana, ni yo ni nuestro movimiento votaría por Bachelet”.

Jackson también se distanció de la postura de Camilo Escalona, afirmando que “él ha representado una posición muy conservadora, porque “izquierdiza” el instrumento de la asamblea constituyente al decir que se utiliza sólo en situaciones de caos, cuando en realidad se trata de una herramienta democrática. Al cargarla de ideología como algo peyorativo, me siento cada vez más alejado de lo que él representa”.

Respecto a la crítica que se la hace a la juventud sobre su posición a no participar en las elecciones municipales, el ex dirigente señaló que “hoy no están las condiciones para exigirle a los jóvenes que voten, o culparlos si sale o no sale uno u otro. No hay alternativas políticas”.

Asimismo, anunció que su movimiento está pensando en llevar candidatos al Parlamento en las próximas elecciones, pero agregó que “no sabemos quiénes, dónde, ni cómo, sólo que queremos ocupar el vacío de representación que existe. Hoy la gente no diferencia entre gobierno y Concertación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)