Nuevo subsecretario de Minería descarta que su prioridad sea el litio - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:34

Nuevo subsecretario de Minería descarta que su prioridad sea el litio

por 8 octubre, 2012

Nuevo subsecretario de Minería descarta que su prioridad sea el litio
La designación del abogado Francisco Orrego Bauzá en reemplazo de Pablo Wagner fue comunicada en horas de la tarde por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

Luego de una reunión de media hora con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el nuevo subsecretario de dicha cartera, Francisco Orrego Bauzá, descartó que el manejo del litio sea la prioridad del trabajo que asume a partir de mañana martes.

"Yo diría que yo no vengo aquí a ser el subsecretario del litio. Este es un ministerio que va más allá del litio y desde esa perspectiva el litio forma parte de uno más de los distintos campos y áreas en las cuales este ministerio tiene responsabilidades", manifestó Francisco Orrego.

"En segundo lugar les diría que se trata de un tema sensible en el cual y vengo recién llegando, tengo que mirar hacia el futuro, lo que haya pasado hacia atrás es un tema del que yo no me pronuncio ni a favor ni en contra. Desde esa perspectiva lo único que hoy día cabe es mirar hacia adelante y tratar de ver cuales son las mejores alternativas frente a cada una de las distintas áreas. Vengo a remplazar al subsecretario de Minería y lo que me responsablemente me corresponde es interiorizarme del trabajo dc esa cartera y juntarme con el equipo de asesores. A partir de mañana de eso estarán abocadas mis energías y esfuerzos", concluyó el recién nombrado subsecretario de Minería.

Esta tarde en La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, informó la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera de designar al abogado Francisco Orrego Bauzá, como el nuevo subsecretario de Minería.

Orrego es abogado desde 1993. Tiene 45 años, es casado, padre de nueve hijos y estudió derecho en la Universidad Católica de Chile. En su trayectoria, destaca su trabajo en la Fundación PRO BONO, organización sin fines de lucro que realiza prestación de servicios legales voluntarios en beneficio de sectores de escasos recursos. Asimismo, se desempeñó como profesor universitario y formó parte del Colegio de Abogados, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)