Grave permanece joven herido por disparo de gendarme durante protesta de secundarios - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:46

Víctima observaba desde la ventana de un edificio en pleno centro

Grave permanece joven herido por disparo de gendarme durante protesta de secundarios

por 9 octubre, 2012

Grave permanece joven herido por disparo de gendarme durante protesta de secundarios
El funcionario hizo uso de su arma de fuego supuestamente ante la acción de un grupo de encapuchados que se disponía a atacar con piedras al vehículo institucional en el que se desplazaba. Fue entonces cuando percutó al menos dos disparos al aire, uno de los cuales impactó a Angelo Estrada, quien se encuentra en riesgo vital y esta tarde era sometido a una delicada operación en la ex Posta Central. [Actualizada]

Como Anyelo Estrada, de 21 años de edad, fue identificado el joven que permanece en estado de extrema gravedad luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un funcionario de Gendarmería en pleno centro de Santiago.

El gendarme, el cabo segundo Jorge Retamal Segura, disparó al aire cuando el vehículo de la institución  que conducía fue atacado por un pequeño grupo de encapuchados que participaban en una manifestación no autorizada en el sector de las calles San Martín con Catedral, en pleno centro de la capital.

Pero uno de los tiros impactó a Estrada cuando observaba la protesta desde la ventana de un edificio ubicado en el número 435 de San Martín.

El joven, quien estudia la carrera de educación física en la Universidad Internacional SEK,  fue trasladado en estado de extrema gravedad hasta la ex Posta Central, informándose que presentaba una herida sin salida de proyectil que lo mantenía  en riesgo vital y que obligó a los médicos a iniciar una delicada intervención quirúrgica.

Retamal, quien tras este hecho fue detenido por parte de Carabineros y que tras los acontemimientos quedó en "estado de shock", abrió fuego después que encapuchados atacaran el vehículo lanzándole piedras de gran tamaño que rompieron los parabrisas tanto del lado del conductor como del lado del copiloto.

La protesta la habían iniciado alrededor de las 14:00 horas estudiantes del Liceo 1 de Niñas y del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El gendarme tiene 12 años de servicio, se trasladaba solo y se dirigía hasta el Palacio de los Tribunales para el retiro de un imputado que se encontraba en el lugar junto a otros dos custodios, informó más tarde la institución.

El lugar donde se produjo el incidente fue periciado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El padre de Anyelo Estrada detalló que el joven vivía hace unos tres años en el departamento ubicado en el cuarto piso junto a su pareja y confirmó que recibió el impacto cuando se asomó al balcón para observar los incidentes que en ese momento se registraban en la calle, los cuales quedaron registrados en un video que circula en los noticieros de televisión y las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)