Los Muñoz insisten en que “Las Argandoña son tan ajenas a nuestra realidad que llega a ser insultante” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:42

Familia de Conchalí critica reality de TVN

Los Muñoz insisten en que “Las Argandoña son tan ajenas a nuestra realidad que llega a ser insultante”

por 9 octubre, 2012

Los Muñoz insisten en que “Las Argandoña son tan ajenas a nuestra realidad que llega a ser insultante”
Las Últimas Noticias publicó una carta firmada por José Luis Muñoz Mora quien vive con su esposa y dos hijos en la comuna norte de la capital. Aclara que la misiva "no es contra el reality en sí (...) es el formato de mostrarnos una realidad y decirnos que son mujeres de familia, pero las mujeres de familia son otras, las de Conchalí que pelan el ajo todo el día pensando qué van a hacer de almuerzo".

El martes 2 de octubre Las Últimas Noticias publicó una carta muy particular. Su autor, un trabajador común, de nombre José Luis Muñoz Mora y representante de una anónima familia de Conchalí, criticó el docureality “Las Argandoña”, señalando que en su población “se asalta, se trafica, se roba, se vive con el mínimo, nos cuidamos entre vecinos, somos honestos, no les pegamos a nuestras mujeres, andamos en Transantiago, tenemos deudas, pasamos frío y nos inundamos en invierno” y “Si TVN quiere mostrar una realidad de verdad, acá estamos: esto es real, esto es Chile. Les saldría gratis, no cobramos, con tal de mejorar nuestra calidad de vida”.

En entrevista con Radio ADN, Muñoz dio detalles de la carta asegurando que se inspiró por “el sentimiento de desigualdad al mostrar realidades que, en el fondo, no son realidades porque la realidad la vivimos nosotros los pobladores, los que pasamos frío y hacemos cola”.

Agregando que “un poco de resentimiento también, pero es una cosa tan ajena a nuestra realidad que llega a ser insultante (...) es un grupo muy minoritario el que nos quieren mostrar”.

Su intención, dijo, “no es contra el reality en sí, me da lo mismo que sean las Argandoña, que sean las Soto. Es el formato de mostrarnos una realidad y decirnos que son mujeres de familia, pero las mujeres de familia son otras, las de Conchalí que pelan el ajo todo el día pensando qué van a hacer de almuerzo”.

En esa línea, afirmó que “esa carta fue un desahogo propio que no va a tener ninguna consecuencia más allá de lo que pase hoy día y mañana. El viernes voy a seguir siendo tan anónimo como lo he sido toda mi vida. No va a aportar ni cambiar en nada, pero sí sirvió para que con mi familia expresáramos el descontento”.

"Si tuviera la oportunidad de protagonizar un reality, no mostraría mi intimidad pero grabaría donde se inunda, donde pasamos el verano llenos de polvo, donde se juntan las pandillas a asaltar en la noche, no van a gastar ningún peso pero nos van a provocar un sentimiento de seguridad", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)