Gobierno critica llamados de Eloísa González a no votar y JDC le pide que renuncie a la ACES - El Mostrador

Martes, 23 de enero de 2018 Actualizado a las 00:25

Por emplazamiento a funar las municipales

Gobierno critica llamados de Eloísa González a no votar y JDC le pide que renuncie a la ACES

por 20 octubre, 2012

Gobierno critica llamados de Eloísa González a no votar y JDC le pide que renuncie a la ACES
Ubilla dijo que las “Fuerzas de Orden y seguridad han tomado las mismas medidas que se tomaron en las últimas décadas en todos los procesos electorales, medidas que tienen que ver con el control público (...) Estos llamados minoritarios han sido ahogados por los propios jóvenes que estos días han llamado a la participación".

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este sábado que los emplazamientos hechos por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para funar las elecciones municipales se asemejan a “llamados anarquistas”, pero que han sido ahogados por los propios jóvenes”. En tanto,la JDC pidió a Eloisa González que renuncie, debido a que “ha tenido una actitud irresponsable llamando a no votar”.

Ubilla dijo que "independiente de esos llamados que se asemejan a 'llamados anarquistas', a llamados de grupos que más bien quieren que el sistema no funcione, yo diría que las Fuerzas de Orden y seguridad han tomado las mismas medidas que se tomaron en las últimas décadas en todos los procesos electorales, medidas que tienen que ver con el control público (...) Estos llamados minoritarios han sido ahogados por los propios jóvenes que estos días han llamado a la participación".

Las declaraciones las hizo el subsecretario durante una actividad realizada en la Plaza Ñuñoa junto al director del Instituto Nacional dela Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, en la que llamaron a participar en las elecciones municipales.

San Martín, en tanto, precisó que "los jóvenes están en su derecho a no votar, a expresarse, pero no a interrumpir un proceso democrático".

Por su parte, el presidente de la Juventud de la Democracia Cristiana(JDC), Jorge Cash, llamó a la vocera de la ACES a dejar su cargo, afirmando que la dirigenta "ha tenido una actitud irresponsable llamando a los jóvenes a no votar".

"Con todo cariño le pido que renuncie y deje su organización en manos de dirigentes responsables y serios. Su liderazgo ha sido nocivo para el movimiento estudiantil, no ha sumado, no ha convocado, como ha ocurrido con otros dirigentes", sostuvo el presidente de la JDC, cuestionando a la estudiante del Liceo Experimental Manuel de Salas.

Durante una actividad de campaña de Carolina Tohá en Santiago, Cash explicó que el llamado dela Aces, "es absolutamente irresponsable, injusto y cómplice del sistema desigual que ha marginado a los jóvenes más pobres del país. La única forma que tienen para cambiar el sistema de desigualdad en que viven, es votando a favor de los que hacen la pega y sacando a quienes no hacen su trabajo".

A juicio de Jorge Cash, la vocera Eloísa González "representa a un grupo que está desenfocado, considerando que hoy estamos frente a jóvenes más responsables, que entienden que es necesario cambiar el país, pero que éstos (cambios) deben ser institucionales, eso se hace votando".

"Quienes están en otro camino esperan consolidar la desigualdad social que vive Chile", enfatizó el dirigente juvenil concertacionista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)