Publicidad

Matthei arremete nuevamente contra diputados de oposición y dice que tienen una actitud “frívola”

Dijo que lo que han hecho los legisladores de la Concertación al rechazar los montos para su cartera «es votar por absurdos, y hago un llamado a que la Cámara de Diputados se arregle, porque no podemos avalar votaciones absurdas». “Todavía no tenemos ninguna explicación de por qué votaron en contra de todos los bienes y servicios del ministerio del trabajo. Fue una votación tan absurda. No tengo ninguna explicación”, mencionó.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, arremetió nuevamente contra la Cámara de Diputados y el actuar que han tenido legisladores de oposición, luego del rechazo durante la semana a ítemes de su cartera, afirmando que la corporación se está “volviendo irrelevante” y que “es una cosa frívola”.

En entrevista al programa Estado Nacional de TVN, la secretaria de Estado explicó sus fuertes cuestionamientos a los diputados opositores, debido a que su juicio «se están acostumbrando a retrasar los procesos» y las votaciones.

«La sensación está empezando a existir es que la Cámara de Diputados da lo mismo, que es una cosa frívola y una irresponsabilidad la forma en que votan”, precisó.

Y añadió: «La Cámara de Diputados se está volviendo irrelevante, porque al final, lo arregla el Senado y una institución que  cuesta demasiado no puede volverse irrelevante».

Asimismo, dijo que la corporación cuesta “mucho dinero”, por lo que en algún momento puede surgir un candidato presidencial que cuestione la validez y la forma de trabajar.

Explicó que lo que han hecho los diputados de la Concertación al rechazar los montos para su cartera «es votar por absurdos, y hago un llamado a que la Cámara de Diputados se arregle, porque no podemos avalar votaciones absurdas».

“Todavía no tenemos ninguna explicación de por qué votaron en contra de todos los bienes y servicios del ministerio del trabajo. Fue una votación tan absurda. No tengo ninguna explicación”, mencionó.

Respecto al llamado que hizo a Michelle Bachelet, Matthei sostuvo que lo realizó porque «creemos que esta forma de hacer política le hace daño al país, nos puede terminar destruyendo y por eso pregunté si ella lo avala».

Allamand y Golborne

Respecto a las diferencias entre Andrés Allamand y Laurence Golborne, la titular del Trabajo se negó a referirse concretamente al tema, afirmando que eso la desviaría de sus funciones de ministra.

“Nada sería más horroroso para los chilenos que ver a los ministros hablando de los candidatos, de cual es mejor o peor. Ellos pueden seguir trabajando en sus ministerios, pero eso no saldrá en la prensa”, espetó.

«Lo que aporta Golborne es venir de una familia de escasos recursos, haber estudiado en un colegio público y haberse transformado en uno de los mejores empresarios y políticos de este país», indicó.

Publicidad

Tendencias