Publicidad

Larraín entrega a Chadwick informe que pronostica varios doblajes de la Concertación en las próximas parlamentarias

El timonel de RN declaró que la conversación entre la directiva del partido y el ministro del Interior, abordó como tema central la necesidad, como Coalición, de unir fuerzas políticas y renovar confianzas con los votantes. Esto, pues, a su juicio, ante las eventuales elecciones parlamentarias, la oposición obtendría resultados favorecedores. «Nosotros (RN) podemos batallar contra la Concertación y con mucho gusto, pero también necesitamos amigos que nos apoyen».


A las 10.00 de la mañana de este viernes, ingresó a La Moneda la directiva de Renovación Nacional, liderada por su nuevamente timonel Carlos Larraín, con el fin de reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar los conflictos internos que, durante estos últimos días, han salido a flote dentro de la Coalición por el Cambio, a raíz de la polémica salida del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, del gabinete.

Los ánimos de la bancada se concentraban en una preocupación en particular, «queremos devolverle la mano a nuestros militantes que han sido muy leales, muy apoyadores, hemos hecho mucho camino juntos y no queremos fallarles. Ese es el tema central», confesó Larraín, minutos antes de ingresar a la reunión.

Tras casi tres horas de conversaciones y la entrega de un informe con el trabajo realizado por el partido al secretario de Estado, Larraín declaró que a su juicio «la reunión fue buenísima» y recalcó la voluntad del ministro «por sacar adelante al gobierno en esta última etapa». «Nos dieron un apoyo irrectricto a la directiva», agrega el timonel RN.

En relación a las temáticas abordadas, Larraín dijo que uno de los puntos fundamentales a tratar fue la manera en que la Coalición pretende mejorar la unión política y la renovación de confianzas con el electorado, siendo que pronto se acerca una «tupición de elecciones». «Acordamos en seguir trabajando para mejorar el esfuerzo propiamente politico, (…) la discusión de fondo es cómo mantenemos viva la Coalición y cómo la agrandamos», aseveró.

En la misma línea, el timonel de la sede de Antonio Varas, enfatizó que «RN es un partido importante y debemos asegurarnos en seguir siendo un partido importante» y que, ante el eventual escenario de las elecciones parlamentarias, «nosotros podemos batallar contra la Concertación y con mucho gusto, es parte de las redes de la democracia, pero también necesitamos amigos que nos apoyen. (…)Quisieramos, también, que el gobierno le agregue valor al partido que ha sido cumplidor y decente»

Asimismo, vaticinó que, a raiz de los malos resultados en las municipales y la pasividad de los votantes, «el resultado general nos permite visionar varios doblajes por parte de la Concertación y eso es mal augurio para la convivencia chilena».

A pesar de la serie de inquietudes dentro de RN, el senador por Valdivia dejó en claro que el partido no aceptó ni pretendió nunca exigir ciertas conductas por parte del gobierno, para que la relación política entre ambos tuviera saldos positivos.

«Nosotros no exigimos compromisos, no necesitamos compromisos, sino que acciones prácticas que nos permitan trabajar en la direccion del gobierno, no exigimos nada, somos partes del elenco.», recalcó el senador Larraín e ironizó aludiendo a su relación con la UDI, «no le puedo pedir a mi señora que renovemos los votos matrimoniales todas las tardes».

Publicidad

Tendencias