Publicidad

Platovsky critica inconsecuencia de Larraín y lo acusa de «chantajear al gobierno»

En entrevista con La Tercera, el militante de Renovación Nacional se refirió en duros términos al actuar del presidente del partido, al decir que éste no era un interlocutor válido con el gobierno, pues «es un fiel representante de lo más conservador de la derecha y este gobierno es de centroderecha». Además, calificó de «egoísta» su «pataleta», pues lo único que busca con ella es que «el gobierno intervenga en las elecciones para que podamos ganar».


No se reservó ningún comentario. El militante de Renovación Nacional, Daniel Platovsky y el líder de los opositores a la presidencia de Carlos Larraín en el partido, fue abierto en declarar que, a su juicio, las acciones del timonel durante esta semana, correspondían a un «chantaje al gobierno».

En una entrevista con La Tercera, Platovsky rechazó los motivos por los cuales Larraín decidió renunciar temporalmente al partido.

«Que el gobierno sólo escucha a la UDI es un argumento de la pataleta. Y el segundo, que es incluso peor, es que dice que el gran cambio estratégico-político que tiene que hacer el gobierno es terminar con el equilibrio macroeconómico y dedicarse a gastar plata en aquellas comunas donde nos pueden doblar». Argumentos que para el militante RN resultan «inaceptables». Según él, «lo que quiere (Larraín) es cambiar el cuoteo en el gobierno».

Es más, Platovsky critica el insistente discurso del presidente RN que posiciona a la UDI como el partido que tiene «capturado al gobierno», siendo que a su parecer «en un Estado democrático y republicano, el Presidente de la República es el que forma su gobierno a su antojo».

Asimismo, rechaza a Larraín como interlocutor válido del partido ante el gobierno, al no considerar que representa la ideología de RN. «Si Larraín hubiera sido consecuente, debiera haber renunciado, (…)porque hay una cuestión de fondo y profunda: Él es un fiel representante de lo más conservador de la derecha y este gobierno, el del Presidente Piñera, no es un gobierno conservador, es un gobierno de centroderecha».

Al realizar un balance de las acciones por parte de la directiva del partido esta semana, el militante cree firmemente que «este tema ha causado un tremendo daño a RN», y no comparte el «rayado de pintura» a Andrés Allamand, al hacer que el pareciera al ojo del público,  quien logró retener y frustrar la renuncia de Larraín.

«Porque Allamand es candidato de RN con o sin Larraín, pero aquí pareciera ser que sin Larraín, Allamand no podría ser candidato, y eso es un error».

Platovsky considera que no es necesario el apoyo del timonel RN en las presidenciales, sin embargo, aclara que «Allamand debió haber conseguido ese consenso un año atrás, cuando nosotros queríamos tener una mesa de consenso, y así este problema no existiría hoy día. Esa oportunidad se perdió».

Finalmente, el militante le quita el piso a las demandas de Larraín, puesto que le parecen «absurdas» y que, debido a eso, no existiría una solución para mejorar las relaciones, tanto internas del partido como las que tiene éste con el gobierno de turno. Enfatiza en que «siempre puede haber una mejor coordinación en los partidos políticos», siempre y cuando la razon de peso para ello sea «la función democrática y republicana de legislar» y «no para la función política, egoísta, de que el gobierno intervenga en las elecciones para que podamos ganar. Eso lo encuentro inaudito».

Publicidad

Tendencias