Publicidad

Transexual baleada permanece con riesgo vital tras brutal ataque

La víctima recibió dos balazos en el estómago, luego de que ella se subiera al automóvil de un supuesto cliente en Los Leones con Providencia. El Movilh se reunirá este lunes con representantes del Ministerio del Interior y pidó una investigación rigurosa.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció mediante un comunicado, que desde la madrugada de este sábado una transexual, conocida como Martina R, permanece internada en el Hospital del Salvador tras ser baleada en la comuna de Providencia, según detalla La Tercera.

La víctima, quien «ejerce el comercio sexual (…), a eso de las 3:00 o 4:00 A.M, recibió dos balazos en el estómago. Esto ocurrió luego de que ella se subiera al automóvil de un supuesto cliente en Los Leones con Providencia. Tras ello, sus compañeras que la habían visto minutos antes le perdieron el rastro», precisa el comunicado.

El Movilh, además, recalcó que «las primeras versiones de cercanos a la víctima indican que ella había alcanzando a llamar a Carabineros cuando vio que su vida estaba corriendo peligro».

Frente a los hechos, Rolando Jiménez, presidente de la organización, expresó que se pedirá una «investigación rigurosa» para dar con el paradero del victimario. De hecho, este lunes se reunirá con representantes del Ministerio del Interior.

En la misma línea, agregó que «las mujeres transexuales se han visto históricamente obligadas a ejercer el comercio sexual por falta de oportunidades, en ambientes hostiles y peligrosos que ponen en riesgo su vida, como lo demuestra este hecho que nos entristece profundamente. Estamos poniendo toda nuestra energía para que Martina pueda salir de este difícil momento».

 

Publicidad

Tendencias