Publicidad

Coloma quiere impulsar política pública para «aumentar la familia en Chile»

El senador gremialista advirtió que «tenemos la tasa de natalidad más baja de Latinoamérica, hay que pensar en largo plazo y mejorar la productividad y la educación del trabajador. Así se mejora su preparación y el sueldo».


El senador UDI por la Región del Maule Norte, Juan Antonio Coloma, aseguró que hasta hace cuatro años el problema del país era «que no había pega» pero ahora es que «hay mucha pega», cuestionando las políticas aplicadas en gobiernos anteriores.

«Es un problema, resolvámoslo dándole más capacitación, más productividad y mejores sueldos a los chilenos. Pero miren el problema que tenemos hoy día. El problema hace cuatro años atrás era que no había pega, hoy hay mucha pega», manifestó el parlamentario.

También recordó que antes los hospitales no funcionaban y «eran truchos», precisando que hoy falta gente para emplear porque hay muchos que se están construyendo.

«Yo prefiero ese Chile del futuro y no los mismos que ya no lo supieron hacer bien hacia atrás», aseveró Coloma al comentar el «pleno empleo» que se está dando en algunos sectores.

El legislador sostuvo, además, que hace cuatro u ocho años los problemas de Chile eran que no había trabajo y eso era muy duro. «Hoy hay demasiada pega y algunos sostienen que la única fórmula es traer trabajadores extranjeros a Chile», puntualizó para luego plantear su propuesta.

«Mi solución es tener una política pública para aumentar la familia en Chile», afirmó.

Al respecto, hizo ver que «tenemos la tasa de natalidad más baja de Latinoamérica, hay que pensar en largo plazo y mejorar la productividad y la educación del trabajador. Así se mejora su preparación y el sueldo».

«Gracias a Dios estos son los problemas que hoy tiene Chile, mientras que antes había sindicatos de cesantes. ¿Con cuál Chile se debe quedar uno?, con el de ahora», subrayó.

Publicidad

Tendencias