Publicidad
Luis Eugenio Díaz sigue en prisión preventiva y la fiscalía lo vincula a irregularidades con tres institutos profesionales Mientras ex rector de la U. del Mar permanecerá bajo arresto domiciliario

Luis Eugenio Díaz sigue en prisión preventiva y la fiscalía lo vincula a irregularidades con tres institutos profesionales

Arcos, Insec e Idma se sumarían al listado de instituciones relacionadas con el cuestionado ex presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación, por lo que la Fiscalía estudia una posible nueva formalización. En antecedente se dio a conocer ante el Octavo Juzgado de Garantía, que revisó las medidas cautelares para Díaz y para Héctor Zúñiga.


El cuestionado ex presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien se encuentra bajo prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de cohecho, negociación incompatible, lavado de activos, violación de secreto y tráfico de influencias, podría ser formalizado en las próximas horas por nuevas irregularidades que lo vinculan con tres institutos profesionales.

Se trata —informó Emol.com— de las gestiones que habría realizado en los institutos Insec, Arcos e Idma, antecedentes que están siendo investigados por el Ministerio Público y que fueron dadas a conocer por el fiscal Carlos Gajardo durante una audiencia ante el Octavo juzgado de Garantía de Santiago, que resolvió en horas de la tarde de este miércoles que Díaz continúe recluido.

Sin embargo el tribunal revocó la prisión preventiva para el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, reemplazándola por la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras se desarrolle la investigación.

Publicidad

Tendencias