Publicidad
Presidente Piñera anuncia que se pondrá urgencia a la denominada Ley Hinzpeter «No se está aplicando al pueblo mapuche»

Presidente Piñera anuncia que se pondrá urgencia a la denominada Ley Hinzpeter

Mandatario enfatizó que se busca darle «más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y también contra Carabineros».


El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el Gobierno le pondrá urgencia, para su tramitación en el Congreso, a la denominada Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados, que fortalece el orden público.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que se busca darle «más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y también contra Carabineros».

En ese sentido, precisó que dicha normativa «va a reforzar y hacer más firme y más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados y, al mismo tiempo, va a establecer una mayor protección a nuestros carabineros, porque va a agravar los delitos de aquellos que atenten contra la integridad de los carabineros o que le falten el respeto a los carabineros».

También apuntó a los hechos de violencia registrados en La Araucanía y aseveró que la Ley Antiterrorista «no se está aplicando al pueblo mapuche como dicen algunos, se está aplicando a los terroristas».

«Sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes de la tercera edad», acotó en referencia al atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y otras autoridades en la Escuela de Carabineros, donde encabezó un cabildo de seguridad ciudadana con dirigentes comunales.

Publicidad

Tendencias