Publicidad
Dirigente huilliche emplaza a Piñera a devolver terrenos del Parque Tantauco “Necesitamos de vuelta nuestras tierras”, dijo Cristián Chiguay

Dirigente huilliche emplaza a Piñera a devolver terrenos del Parque Tantauco


Los representantes de la etnia huilliche llevaron este martes a la Cumbre Indígena celebrada en el cerro Ñielol de Temuco, los antecedentes de la demanda de reivindicación de los terrenos del parque Tantauco, en la isla grande de Chiloé, que son de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, el vocero de las comunidades huilliches, Cristián Chiguay, dijo que esperan sentarse a conversar con el jefe de Estado, ya que “necesitamos de vuelta nuestras tierras”.

«El llamado al Presidente es a sentarnos a conversar, estamos interesados en que este conflicto creado por el Estado chileno se solucione. En este momento él es quien resuelve y nosotros necesitamos de vuelta nuestras tierras”, dijo el dirigente.

Afirmó que por ahora no tienen un plazo para alcanzar ese objetivo y que después de la reunión en Temuco, que fue convocada por el vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, llamarán a una reunión de las comunidades de la zona de Chiloé.

Publicidad

Tendencias