Publicidad

Daniel Alcaíno le responde a Caniulef : «Darle un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico»

El actor que interpreta a Yerko Puchento resaltó que «aquí deben pasar todos por igual..hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera».


Daniel Alcaíno, actor que interpreta a Yerko Puchento, salió al paso a las críticas realizadas por el periodista de Canal 13 Andrés Caniulef -a través de una carta publicada en El Mercurio– en contra de la rutina realizada por el personaje, el pasado jueves 10 en la última edición del programa «Vértigo».

«Es su opinión, no le puedo prohibir a las personas tener una opinión. El no me conoce personalmente, nunca ha hablado conmigo. Y no lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones», sostuvo en La Tercera.

«Yo soy un actor, interpreto y hago un trabajo que, espero, sea divertido. La gente se ríe y creo que igual podría haberse quejado Mauricio Israel, cuando dijimos que nadie lo tomaba en brazos porque era feo, o cuando molestamos a ‘Luli’ porque no sabe contar. Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual. Hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera», agregó.

En esa línea, dijo: «A mí no me repercute en nada esto, porque es una cuestión sensacionalista del momento. No tienen noticia y no voy a estar hablando para que lo analice gente que no me interesa en programas de farándula. Si él (Caniulef) tuviera un problema especial conmigo, lo voy a atender en el plano de lo particular, no en plano público, porque no corresponde y no me interesa».

Publicidad

Tendencias