Publicidad

Escala conflicto en la derecha por libro de Novoa y Mañalich lo califica de «traidor»

«Para mí es insoportable, absolutamente inaceptable y lo califico con la palabra más dura que puedo, que llamo traición», dijo el secretario de Estado al comentar el planteamiento del senador gremialista, respecto de quien ironizó señalando que «Jovino es un nombre que ya no se usa. Es muuuuy anticuado» en comparación a Sebastián, que a su juicio, «es un nombre muy vigente en el Registro Civil».


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las críticas vertidas por el senador UDI Jovino Novoa en su libro «Con la fuerza de la libertad», donde acusa una falta del ideario de centroderecha en el gobierno y cuestiona algunas de las medidas impulsadas por La Moneda, como la reforma tributaria.

El secretario de Estado elgió la ironía y lo hizo a través de su cuenta Twitter en momentos en que participaba en el consejo de gabinete en el palacio presidencial de Cerro Castillo: «Jovino es un nombre que ya no se usa. Es muuuuy anticuado».

Y luego escribió: «Sebastián en cambio, es un nombre muy vigente en el Registro Civil».

Este jueves Novoa señaló en La Tercera que sus críticas no eran nuevas, puesto que las ha venido repitiendo en los últimos tres años.

«Yo y muchos chilenos reconocemos que la labor que ha hecho el gobierno ha sido fecunda. Lo que sí cuestiono es que tras esa labor hay conceptos, hay ideas que no siempre se explicitan de forma clara (…) Muchas veces también se han usado herramientas que no son las que yo comparto», dijo el legislador gremialista.

«En algunos temas el gobierno se mimetiza con la Concertación», concluyó Novoa.

Pero Mañalich volvió más tarde al contraataque y, en declaraciones al vespertino La Segunda, no dudó en calificar de «traición» que el senador gremialista haya un ideario impuesto por el jefe de Estado y su administración.

«Las elecciones las ganó una persona que encarna valores, así que la expresión de que aquí hay un ‘ideario’ que se impuso, es una visión sesgada e incorrecta de lo que ocurrió en 2010», dijo.

Por ello consideró que lo señalado por Novoa «para mí es insoportable, absolutamente inaceptable y lo califico con la palabra más dura que puedo, que llamo traición».

Finalmente, afirmó que «los tremendos logros de este gobierno no están asociados a la figura del Presidente».

Publicidad

Tendencias