Publicidad
Orrego se impone en la primaria DC con sorprendente participación de más de 56 mil electores Consiguió el 59% de los votos contra 40% de la senadora Ximena Rincón

Orrego se impone en la primaria DC con sorprendente participación de más de 56 mil electores

“Obviamente que esa cifra por sí sola habla de un triunfo del Partido Demócrata Cristiano”, dijo el timonel de la tienda, Ignacio Walker. En tanto, el ex alcalde de Peñalolén expresó que este proceso demostró que «los problemas de la democracia no se resuelven entre cuatro paredes, se resuelven con participación y con competencia leal de cara a la ciudadanía. Las primarias llegaron para quedarse y esa es una buena noticia para Chile», sostuvo.


Con una sorprendente participación, de más de 56 mil electores, el ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego se impuso a la senadora Ximena Rincón en la elección primaria de la tienda celebrada este sábado en todo el país.

El timonel de la colectividad, senador Ignacio Walker, no ocultó su satisfacción con la cantidad de personas que se sumaron al proceso y que, sostuvo, superó todas las expectativas. “Obviamente que esa cifra por sí sola habla de un triunfo del Partido Demócrata Cristiano”, dijo.

Asimismo, señaló que Orrego, tras el escrutinio del 94 por ciento de las mil mesas constituidas en 300 comunas a lo largo del país, se impuso con el 59,2 %, equivalente a 33.049 votos, contra el 40,87 % de la senadora, quien obtuvo el respaldo de 22.049 electores.

Al reconocer su derrota, Ximena Rincón agradeció el gran apoyo que recibió en las regiones y resaltó que lo más importante, más allá del resultado, es que “hemos vencido a la modorra, hemos vencido el aletargamiento, hemos vencido a la comodidad y la calculadora y creo que eso debe ser escuchado por los dirigentes nacionales del partido, porque es un clamor de la ciudadanía”.

En tanto, Orrego manifestó que «siento una gran responsabilidad y la asumo con humildad pero también con gran convicción después de recorrer cada comuna del país escuchando a los chilenos y chilenas mostrándoles que es posible una política distinta. Y lo más importante: demostrando que los problemas de la democracia no se resuelven entre cuatro paredes, se resuelven con participación y con compertencia leal de cara a la ciudadanía. Las primarias llegaron para quedarse y esa es una buena noticia para Chile».

Publicidad

Tendencias