Publicidad
Aguas Andinas anuncia plan de emergencia para abastecer de agua potable a Santiago

Aguas Andinas anuncia plan de emergencia para abastecer de agua potable a Santiago

La empresa señaló que los aluviones registrados este lunes obligaron el cierre temporal de las plantas alimentadas por el río Maipo, que abarcan el 70% del consumo en la capital. Y si bien el suministro está asegurado con otras plantas, los usuarios podrían constatar problemas como la reducción de la presión del agua. Por ello solicitó «suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de mantener en conjunto el suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad».


La empresa Aguas Andinas comunicó esta noche que se vio obligada a poner en marcha, de manera preventiva, un plan de emergencia para el suministro de agua potable en Santiago, tras el cierre de las tres plantas que se alimentan del río Maipo.

Lo anterior, luego de «las fuertes lluvias en la alta cordillera frente a la ciudad de Santiago, que provocaron aluviones de barro y el corte del canal San Carlos».

A través de un comunicado informó que «producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río Maipo y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable de la ciudad de Santiago».

Detalló que «actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida por otras plantas, mediante pozos de emergencia y por la red de estanques, con una reducción de presión habitual para estas situaciones».

«Las tres plantas de producción cerradas están en buen estado y está bajando el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo, luego de lo cual se podrá reiniciar la operación de producción de agua potable. Esto no se puede hacer antes, debido a que el ingreso de agua con barro podría producir daños en los sistemas de filtro de las plantas», agregó.

Además indicó que tras poner en marcha su plan de emergencia «informará próximamente de las medidas que se vayan adoptando» y que está «trabajando con toda su gente en situación de emergencia».

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía «a cuidar el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, las aperturas de grifos y el lavado de autos, con el fin de mantener en conjunto el suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad».

Publicidad

Tendencias