Publicidad
El video donde Bachelet asegura que fotos con delantal de médico son «grito y plata»

El video donde Bachelet asegura que fotos con delantal de médico son «grito y plata»

El registro que fue subido a Youtube y forma parte del documental «La hija del general» de la periodista María Elena Wood, muestra a una distendida por ese entonces candidata presidencial, fotografiándose con distintos postulantes al Parlamento. Pero fue la recomendación que le hizo al ahora ex diputado Guido Girardi Brière, padre del senador del PPD Guido Girardi, la que encendió los comentarios en Twitter y Facebook.


No pasó inadvertido en las redes sociales un video que fue subido a Youtube y donde una distendida ex Presidenta Michelle Bachelet participa en una sesión de fotos frente a la cámara de Luis Weinstein, conocido por su papel de conductor del programa TV Tiempo de Televisión Nacional.

El registro, que se remonta a la campaña con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre de 2005, encendió la polémica por las declaraciones de la ex mandataria y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien en ese entonces tenía claro que no daba lo mismo aparecer en las imágenes con o sin el delantal de médico. Y así se lo hizo saber a su colega Guido Girardi Brière -padre del senador del PPD Guido Girardi- a quien le recomendó que ambos posaran  luciendo la indumentaria de galeno.

Girardi en un comienzo aseguró que le daba lo mismo fotografiarse sin ese distintivo, pero Bachelet insistió: «¿Trajiste delantal?». Ante su negativa, extendió la consulta al equipo de producción:» ¿Tenemos dos delantales?». Y mientras llegaban los atuendos le explicó: «Yo te sugiero (usarlo), porque eso, en este país, sigue siendo grito y plata».

Y al parecer al destacado pediatra y especialista en enfermedades respiratorias, además de la homonimia con su hijo senador, la fórmula le dio buenos resultados, ya que consiguió un escaño en la Cámara Baja por el distrito 18 de Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, que ejerció durante el período 2006-2010.

El episodio ocurrido hace ocho años forma parte del documental «La hija del general», que fue estrenado en 2006 en España y otros países de Europa, y cuya realización estuvo a cargo de la periodista María Elena Wood, quien buscaba contar la historia de la mujer que se transformó en la primera Presidenta de Chile y que actualmente es quien aparece mejor posicionada en las encuestas de cara a las Presidenciales 2013.

En el video Michelle Bachelet se muestra relajada y también aprovecha de bailar para «entretenerse un poco», aspecto que destacó la propia Wood, posteriormente,  en una entrevista publicada por la revista Qué Pasa. «No importa que esté rodeada de partidarios a los que no ha visto en su vida. Apenas se escucha una música y Bachelet improvisa unos pasos de baile. Se le ve relajada. Para una sesión de fotos pide prestada un poco de altura colocando unos libros en el suelo», relata.

Y a pesar que el tema pasó hace mucho, su protagonista sigue totalmente vigente, por lo que las reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

Es así como @reporterotop escribió que «mi próxima campaña por Ñuñoa la haré con delantal de médico. ‘En este país es grito y plata’, como dijo Bachelet, cuando hablaba».

Cristóbal Bellolio (@cbellolio), por su parte, manifestó que «si vuelvo a ser candidato me pongo delantal blanco igual aunque no sea doctor, que tanto», mientras que el periodista Matías del Río (@matiasdelrio) se preguntó: «¿Es muy diferente el uso de Maipú en una campaña con un delantal de médico?».

Y con ironía, Cristián González D. (‏@CristianGDLF) escribió: «Mañana tengo una reunión super importante… Alguien me presta un delantal blanco?».

Publicidad

Tendencias