Publicidad

Enríquez-Ominami y Pereira del SII: ‘Piñera no se puede esconder detrás de las presiones de RN’

Frente a esto, el ex diputado del PS afirmó que debido a que en Chile opera «una monarquía presidencial» el jefe de Estado tiene todo el poder para remover de sus cargos a personas de su confianza.


El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó este sábado que el Presidente Sebastián Piñera «se esconda» detrás de las presiones de Renovación Nacional para no destituir de su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, por el caso Johnson’s.

El jefe de Estado aseguró a La Tercera que «hay un partido que defendió con mucha fuerza la permanencia del ex ministro Ribera y ahora defiende la permanencia del director de Impuestos Internos…».

Frente a esto, el ex diputado del PS afirmó que debido a que en Chile opera «una monarquía presidencial» el jefe de Estado tiene todo el poder para remover de sus cargos a personas de su confianza.

«Piñera le prometió a una parte de los chilenos que porque era empresario era el más libre de todos. Lo que ha quedado demostrado es que la condición de empresario tampoco es una garantía de autonomía. Por lo tanto, echarle la culpa a los partidos políticos es esconderse. Piñera tienen todas las facultades para tomar una decisión. No se puede esconder detrás de las presiones de RN», aseguró ME-O a Agencia UPI.

A su juicio, Renovación Nacional debe responder a las declaraciones del mandatario.

«RN debe responder públicamente a la interpelación que le ha hecho el propio lider de su partido, el Presidente de la República», recalcó.

Enríquez-Ominami lanzó este sábado en la sede del PRO el documento «Por un cambio de reglas y una nueva Constitución», en el que plantea 11 medidas para impulsar reformas, entre ellas, un parlamento unicameral y reconocimiento a los pueblos indígenas.

«Para que haya un nuevo Chile se requiere de un nuevo presidente de la República y una nueva Constitución, pero no habrá una nueva Constitución si no hay un nuevo Presidente. Por tanto, es clave conquistar La Moneda que es desde donde se bloquea las grandes reformas», enfatizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias