Publicidad
Andrade asegura que no habrá «condiciones previas» en diálogo sobre primarias con ME-O Cita quedó fijada a las 09:00 horas de este viernes en la sede del PS

Andrade asegura que no habrá «condiciones previas» en diálogo sobre primarias con ME-O

«La invitación está cursada. El espacio existe, la disposición está y en consecuencia veamos que se produzca la conversación y sacaremos las conclusiones después de aquello», dijo el timonel opositor. También enfatizó que “si se valora tanto la institución de la primaria como mecanismo de resolución de controversias, donde éstas existan, nos parece razonable que sea usada en todas aquellas situaciones en que sea menester que así sea».


El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, informó este miércoles que invitó a una reunión al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para conversar sobre las primarias de la oposición.

«No es nuestra intención a una conversación a la que estamos invitando cometer la falta de urbanidad de ponerle condiciones previas. La invitación está cursada. El espacio existe, la disposición está y en consecuencia veamos que se produzca la conversación y sacaremos las conclusiones después de aquello», recalcó.

La cita está programada para este viernes 8 de febrero a las 9 horas en la sede del Partido Socialista.

EL timonel del PS señaló que su voluntad es la de hacer una lista parlamentaria “amplia, competitiva y diversa”, y para ello se harán primarias en “todos aquellos lugares donde haya más candidatos que cargos a elegir”.

“Si se valora tanto la institución de la primaria como mecanismo de resolución de controversias, donde éstas existan, nos parece razonable que sea usada en todas aquellas situaciones en que sea menester que así sea. Por eso nos parece extraño que una institución que algunos incluso le han dado un valor particularmente importante, tengan dificultades para aceptarla en un plano y no en otro.”, aseveró.

Además, el diputado cuestionó a quienes están dispuestos a participar en la discusión parlamentaria y programática, pero sin querer hacerse parte de la primaria presidencial.

“Resulta un tanto extraño que nos juntemos para hacer primarias para configurar una lista común, que va a respaldar un programa común también, y no entendemos que esa lista parlamentaria común que va a respaldar un programa común no esté en disposición de respaldar una candidatura común”, argumentó.

Publicidad

Tendencias