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Intendencia dice que aún hay 340 mil clientes afectados y usuarios piden compensación

Se iniciará una investigación para determinar las causas que originaron la interrupción del servicio y los procedimientos que la empresa Aguas Andinas adoptó. La superintendenta de servicios sanitarios, Magaly Espinoza, señaló que eventuales sanciones a la compañía serán estudiadas, aclarando que la empresa sí contaba con un plan de emergencia para este tipo de situaciones, agregando que la sanitaria tiene que hacerse cargo de la indemnización a sus clientes.


La intendenta (s) de Santiago, Caterina Klein, informó este domingo que aún existen 340 mil clientes que están si suministro de agua potable en la Región Metropolitana, por lo que se espera que el servicio sea repuesto en su totalidad a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, las molestias ocasionadas por la falta del vital elemento han llevado a los vecinos afectados a pedir compensaciones a la sanitaria.

«Son aproximadamente 340 mil clientes a los que todavía no ha sido restituido el servicio de agua potable. Es importante hacer un llamado a la comunidad a que use de forma moderada y restringida el agua con el objetivo de favorecer una mayor celeridad en la restitución del servicio», dijo la autoridad.

Klein comunicó también que aún se mantiene la alerta preventiva y que se está analizando constantemente la condición climática en los cordones cordilleranos.

En tanto, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que se espera que a las 20:00 horas el servicio de agua potable esté restablecido en la totalidad de la Región Metropolitana.

En todo caso confirmó que se iniciará una investigación para determinar las causas que originaron la interrupción del servicio y los procedimientos que la empresa Aguas Andinas adoptó.

Ante la eventualidad de posibles sanciones a la sanitaria, la superintendenta de servicios sanitarios, Magaly Espinoza, señaló que es un tema que se estudiará, pero aclaró que la compañía sí contaba con un plan de emergencia para este tipo de situaciones.

Además, Espinoza dijo que la empresa tiene que hacerse cargo de la indemnización a sus clientes.

El corte del suministro generó que los municipios y Aguas Andinas dispusieran planes de contingencia para abastecer al millón 100 mil clientes afectado, lo cual en algunas comunas no fue suficiente.

Los clientes afectados se encuentran molestos por estar portando constantemente botellas, tambores, ollas y bidones para almacenar agua, expresando el rechazo al corte y criticaron a la empresa, siendo su mensaje fuerte y claro: “la compañía debería compensar a los clientes afectados, es algo mínimo”.

La suspensión del recurso afectó a un millón 100 mil clientes de Aguas Andinas, el cual fue ocasionado por los deslizamientos de barro y piedras en el sector del Cajón del Maipo durante la tarde del viernes.

Según las informaciones entregadas por la compañía, los altos índices de turbiedad en el agua -que alcanzaron a los 380 mil-, causó el retraso en la reposición del suministro en las 27 comunas.

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