Publicidad
Diputado Melero y minuto de silencio por muerte de Chávez: «Si hubiese estado, me habría sumado»

Diputado Melero y minuto de silencio por muerte de Chávez: «Si hubiese estado, me habría sumado»

El presidente de la UDI restó importancia al gesto de los parlamentarios y aseguró que éste «no significa que sea la posición del partido».


El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, en entrevista con Radio Digital, restó importancia al gesto que hicieron los parlamentarios de su colectividad que este miércoles decidieron retirarse del minuto de silencio convocado en la Cámara de Diputados para rendir homenaje al fallecido presidente  Chávez. «No significa que sea la posición del partido. Si no quisieron sumarse, no tiene más trascendencia que eso», aseguró.

Melero no se encontraba presente al momento del hecho. Sin embargo, señaló que «si hubiese estado en la sala, me habría sumado al minuto de silencio».

Pese a ello, horas antes, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo a La Tercera que los parlamentarios no estaban de acuerdo con homenajear a alguien que «fue el ícono de las dictaduras». Al respecto, Melero insistió en que » una cosa es tener una visión crítica del Gobierno de Venezuela, pero eso no quita que uno no pueda tener, en el marco de respeto, el poder expresar apoyo y solidaridad a los venezolanos».

Roces en Twitter

Por último, el líder de la UDI se refirió a las críticas que colapsaron las redes sociales y que convirtieron el tema incluso en trending topic. Sobre los comentarios hechos por el senador Alejandro Navarro en su cuenta de Twitter -quien escribió que «los hijos de Pinochet se restan del minuto de silencio»-, señaló que «Navarro ha sido siempre un partidario de Chávez. El ha sido un descalificador permanente, pero no tiene ninguna trascendencia su opinión».

Publicidad

Tendencias