Publicidad

Allamand emplaza a Bachelet a debatir propuestas programáticas y Hinzpeter se suma a cuestionamientos a su gobierno

El candidato presidencial RN mencionó que bajo los gobiernos de la coalición opositora “no había posnatal de seis meses, la violencia intrafamiliar aumentó siempre, y las posibilidades de trabajo para las mujeres eran muy escasas», agregando que «las mujeres serán las que, contrastando el pasado con el presente, resolverán cómo el país debe continuar hacia adelante».


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, emplazó a la directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, a debatir y confrontar propuestas cuando la ex mandataria regrese al país para definir una eventual candidatura a La Moneda. Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se sumó a los cuestionamientos del gobierno frente a la gestión hecha durante su administración.

El ex ministro dijo que «estoy dispuesto a debatir con la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet», afirmando que más que cuestionarla por su gestión, «a nosotros, lo que nos parece verdaderamente relevante en este debate es contrastar cómo estaban las mujeres en Chile, bajo los gobiernos de la Concertación y cómo están bajo el actual gobierno».

Allamand se lanzó de lleno contra la Concertación, mencionando que bajo los gobiernos de la coalición opositora “no había posnatal de seis meses, la violencia intrafamiliar aumentó siempre, y las posibilidades de trabajo para las mujeres eran muy escasas», agregando que «las mujeres serán las que, contrastando el pasado con el presente, resolverán cómo el país debe continuar hacia adelante».

El aspirante a La Moneda también señaló que «a los que les gusta la estrategia del silencio, no les gustan los debates, y a nosotros sí nos parece que hay que debatir Y debatir significa, por ejemplo, lo que hacemos hoy: contrastar cuáles son los avances que se han producido en el mundo de la mujer, durante estos años, respecto de los que debieran haberse producido durante los años anteriores».

Respecto a la posibilidad de retomar el diálogo con el candidato de la UDI, Laurence Golborne, para poder contraponer ideas, el ex titular de Defensa dijo que «aquí ha quedado claro quién no quiere debatir, y nuestro planteamiento siempre apuntaba a lo que hoy converamos: es fundamental el debate, de aquí a noviembre, con la candidata de la Concertación, para contrastar su proyecto político, con el nuestro.

«Por lo tanto, ese es nuestro planteamiento, de cara a esta campaña: debatir los planteamientos, con altura de miras, sin nunca entrar en desacalificaciones personales, porque ese no es nuestro estilo, pero un debate, como se merecen los chilenos, en una democracia madura. Un debate serio, informado, donde estén los puntos de vista arriba de la mesa», explicó.

Por su parte, el actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, también se sumó a los cuestionamientos hechos desde el gobierno a la gestión de Bachelet, afirmando a radio ADN que «hay una presidenta que objetivamente no hizo un buen gobierno».

Además, criticó a quienes no aceptan los cuestionamientos a la ex mandataria, señalando que «hay una campaña donde quieren que esté prohibido recordar todo lo que se hizo mal, porque cada vez que uno lo dice, dicen que uno la está atacando a ella».

Hinzpeter también precisó que si Bachelet retorna al país para encabezar un nuevo gobierno, el equipo que la acompañará estará formada por “los mismos de siempre, empeorados con los comunistas (…) Yo me voy a cualquier país gobernado por los comunistas y quiero salir arrancando. Yo sé que a la mayoría de los chilenos no les gusta el régimen de Corea del Norte, por mencionar solamente a uno».

Ante estas últimas declaraciones, el timonel del PC, diputado Guillermo Teillier, respondió sarcásticamente, mencionando que «Hinzpeter dice arrancaría de un país gobernado por el PC , será porque tiene la conciencia sucia».

Y agregó que «a lo mejor, en este proceso de dictar leyes represivas contra el movimiento social, por haber criminalizado la movilización social y por haber sido cómplice de lo que sucedió en Chile hace años atrás, de lo cual él tampoco puede evadir su responsabilidad».

Publicidad

Tendencias