Publicidad

Camila Vallejo a Escalona: «Quizás no hemos participado del festín que algunos se han dado con las riquezas que han producido millones de chilenos»

Alejandra Carmona López
Por : Alejandra Carmona López Co-autora del libro “El negocio del agua. Cómo Chile se convirtió en tierra seca”. Docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
Ver Más

En respuesta a las palabras que dirigió el presidente del Senado al Partido Comunista, quien señaló el domingo que “aquí el que viene llegando a la fiesta no es el que se apodera de la música y del conjunto de la celebración”, la líder estudiantil le recordó que su partido “lleva 100 años luchando por la democratización del país y en eso merecemos reconocimiento y respeto”.


“Aquí el que viene llegando a la fiesta no es el que se apodera de la música y del conjunto de la celebración. Las normas tienen que ser suficientemente claras”, dijo el domingo en Tolerancia Cero el presidente del Senado, Camilo Escalona.

El parlamentario también señaló que “la Concertación resolvió el problema de la exclusión del PC, tienen tres diputados. Hizo una concesión no recíproca del PC cuando la Concertación apoyó a sus candidaturas a alcaldes sin primarias y al revés, ellos llamaron a votar a candidatos que sí iban a primarias, entonces los de ellos no tenían primarias y los nuestros tenían primarias. Eso no son relaciones recíprocas entre fuerzas políticas. Aquí tiene que haber reciprocidad”.

Mientras se encuentra en Venezuela, como parte de una delegación del Partido Comunista que participa en una serie de actividades con motivo de la muerte de Hugo Chávez, el rostro más importante del PC, Camila Vallejo, respondió al emplazamiento de Escalona: “Creo que al señor Escalona se le olvida que el Partido Comunista lleva 100 años luchando por la democratización del país y en eso merecemos reconocimiento y respeto”, dijo a El Mostrador.

“Ahora bien, quizás no hemos participado del festín que algunos se han dado con las riquezas que han producido el trabajo de millones de chilenos, pero la verdad es que a ese tipo de fiesta no queremos asistir. Por eso es que hacemos el llamado a la unidad y el respeto de todas las voces que quieren un Chile justo y democrático, principalmente las provenientes del mundo social”, agregó una de las líderes del movimiento social.

Publicidad

Tendencias