Publicidad
Confirman sobreseimiento de alcaldesa de Viña del Mar ante denuncia de adulteración de documentos

Confirman sobreseimiento de alcaldesa de Viña del Mar ante denuncia de adulteración de documentos

Virginia Reginato había sido acusada de cometer el delito con el fin de obtener su licencia de educación media.


La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este viernes el sobreseimiento de la alcaldesa Virgina Reginato, acusada de adulterar documentos para obtener su licencia de educación media. El fallo había sido otorgado previamente por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

“Yo estoy muy tranquila, porque siempre he actuado bien. Las personas se olvidan que  hace ya muchos años y cuando aún no era alcaldesa, estudié durante meses y obtuve mi licencia media, pero sólo años después me enteré que era sólo para fines laborales, lo que me obligó a cursar nuevamente”, manifestó la alcaldesa.

“Soy la Presidenta de la Corporación Municipal de Educación de Viña del Mar y estimé que podía ser mal visto regularizar mis estudios aquí, razón por la cual y siendo ello posible, no dudé en hacerlo en otra comuna”, agregó.

En tanto, el abogado defensor Renato Prenafeta Goic, destacó que el fallo haya sido unánime. «Han sido dos años de investigación, cargados de sinsabores para la alcaldesa, una persona honesta, transparente y entregada a su ciudad, que no entiende esta forma de hacer política. La verdad se ha impuesto», enfatizó.

 

Publicidad

Tendencias