Publicidad

“Mechón” de la UACh es detenido y multado por pedir dinero en la calle sin permiso municipal

El estudiante de Ingeniería en Construcción fue llevado hasta la Primera Comisaría de Valdivia cuando estaba recolectando dinero para regresar a la facultad, en lo que es una actividad tradicional de los alumnos que ingresan por primera vez a la universidad.


Un estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral de Chile fue detenido por Carabineros cuando recolectaba dinero en la vía pública para regresar a su facultad, en lo que es una actividad tradicional de los “mechones” que ingresan por primera vez a un centro de estudios superiores.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, la madre del joven acusó descriterio de parte de la policía luego que se le cursara un parte por mendigar, cuando lo que hacía era recolectar dinero para recuperar sus pertenencias.

El hecho ocurrió cuando el muchacho de 18 años se encontraba junto a otros compañeros en la vía pública pidiendo dinero para volver a la facultad, cuando fue sorprendido por carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia.

El personal policial lo trasladó hasta la unidad donde fue ingresado a un calabozo, de acuerdo a lo relatado por Sonia Quijones Díaz, la madre del estudiante, a Bío Bío.

La mujer consideró la detención como ilegal y falta de criterio de parte de los efectivos, ya que se trata, explicó, de una tradicional actividad que realizan los estudiantes a su ingreso a la universidad.

Además, denuncia que se le cursó una infracción por ejercer acciones con fines de lucro en la vía pública sin permiso municipal, de acuerdo a lo que registra la boleta de infracción emitida por un carabinero.

La madre del estudiante dijo que no hubo explicación lógica por parte de la policía y que la única respuesta que le entregaron fue que se realizaría una investigación para aclarar la situación, sin descartar presentar el caso en la fiscalía local.

Publicidad

Tendencias