Publicidad
Claudio Orrego urge a Bachelet a debatir antes de las primarias «No puede ser un mero concurso de simpatía», dijo el candidato falangista

Claudio Orrego urge a Bachelet a debatir antes de las primarias

«Este es un tiempo de ideas, de propuestas, de debates», señaló el ex alcalde de Peñalolén y carta presidencial de la DC, enfatizando en que debe ser la gente quien elija al representante de la Concertación. Además, criticó el triunfalismo de algunos sectores que ya comienzan a «darse por ganadores».


El pre candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, se dirigió a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer confirmó su candidatura así como su intención de participar en primarias. Ante esto, el ex alcalde de Peñalolén fue un paso más allá y llamó a la ex Mandataria a debatir con él. «Este es un tiempo de ideas, de propuestas, de debates. (…) Tenemos que debatir, yo se lo planteé a representantes de ella y estoy absolutamente convencido de que lo vamos a tener», señaló a radio Bío Bío, recalcando que la gente es la que debe decir quién será la carta final de la Concertación al sillón presidencial.

«Estas primarias no pueden ser un mero concurso de simpatía y tampoco pueden ser un ejercicio inútil y ficticio», agregó Orrego. Además instó a la ex Presidenta a difundir con claridad sus propuestas, antes de que algunos comiencen a darse por ganadores. «Lamentablemente hay gente que hoy día padece de triunfalismo», aseguró.

Por último, enfatizó en la necesidad de «hacer autocrítica respecto de lo que pasó en el pasado que no logramos hacer». Una de las principales críticas que surgieron hacia Bachelet después de que planteara en su discurso de ayer, en el Centro Cultural de El Bosque, su campaña «ciudadana» fue la falta de mea culpa en relación a los errores o temas pendientes dejados durante su mandato.

 

Publicidad

Tendencias