Publicidad
Giorgio Jackson «funa» a diputados de la Concertación que no votarán acusación constitucional contra Beyer Presentaron licencia médica y no participarán en sesión fijada para el jueves

Giorgio Jackson «funa» a diputados de la Concertación que no votarán acusación constitucional contra Beyer

El dirigente estudiantil dijo que casos como los de los diputados Fernando Meza y Cristián Campos, del Partido Radical y del PPD, representan un sector de la política que “hay que reemplazar e instar a actuar consecuentemente”. Fue el parlamentario Sergio Aguiló (ex PS) quien hizo pública la situación a través de Twitter, calificándola abiertamente de “corrupta”.


Los diputados Fernando Meza y Cristián Campos, del Partido Radical y el PPD, respectivamente, fueron cuestionados este martes por el ex dirigente estudiantil y actual integrante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson. Esto, luego que se conociera que no estarán el jueves, día en que la sala de la Cámara baja someterá a votación la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

En su cuenta de Twitter Jackson preguntó: “¿será cierto que @diputadomeza y @diputadocampos, ambos de oposición, estarían presentando licencias médicas para no votar acusación a Beyer?”

La información la había dado a conocer a través de la misma red social el diputado ex PS Sergio Aguiló, quien actualmente representa al movimiento Izquierda Ciudadana.

En declaraciones a La Tercera, Aguiló detalló que “ninguno de ellos había advertido que tenía alguna enfermedad, por lo que yo, sin ningún tipo de aprensión, me atrevo a calificarlo de corrupto, porque le han mentido a la ciudadanía y se han dejado comprar por el gobierno».

Finalmente dijo que “ellos pretenden apoyar al ministro Beyer, estando ausentes el día en que se vote la acusación constitucional, que es este jueves. Apoyar al ministro Beyer y al gobierno utilizando un mecanismo corrupto, que es inventar licencias para faltar».

Giorgio Jackson, en tanto, también se dio tiempo en la red social de responder las críticas de uno de sus seguidores, quien le enrostró que Meza y Campos forman parte de “la nueva mayoría social y política con la que pretendes construir”.

Frente a ello, respondió: “Es la que hay que reemplazar e instar a actuar consecuentemente”.

Publicidad

Tendencias