Publicidad
Jackson cuestiona liderazgo de Bachelet sobre partidos de la Concertación

Jackson cuestiona liderazgo de Bachelet sobre partidos de la Concertación

El candidato a diputado de Revolución Democrática se mostró molesto ante las presiones que han recibido de parte de los partidos para que apoyen a una carta presidencial, sin generar antes un diálogo que permita conocer su programa. «No sabemos quién está mandando acá, si los partidos o los presidenciables», señaló.


El ex dirigente estudiantil y actual candidato a diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, lanzó sus dardos contra los partidos de la Concertación, molesto por las presiones que ha recibido y que exigen al movimiento un pacto presidencial a cambio de cupos parlamentarios. La situación llegó a un punto crítico este martes, cuando el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, les transmitió que no los dejarían participar en las primarias si el respaldo a la carta presidencial no era explícito, según constata el medio digital El Dínamo. «Nos están obligando a firmar un cheque en blanco», aseguró Jackson.

En tanto desde Revolución Democrática han informado que no comprometerán ningún apoyo hasta no dar pie a un diálogo y conocer los programas de los presidenciables. «Lo que dicen es que de acá al 11 de abril nosotros debiéramos suscribir una candidatura presidencial que no sabemos de qué se trata, ni cuáles van a ser las prioridades y eso nos pone en una posición difícil, sobre todo para un movimiento como el nuestro que toma sus decisiones de forma democrática. Lo cierto es que no se ve la voluntad de formar esa amplia mayoría de la que se habló», señala Jackson.

El domingo, el movimiento envió a todos los partidos un documento donde explicitaban esta postura. Del único comando del que no han recibido respuesta es el de la ex Presidente Michelle Bachelet. «No sabemos quién está mandando acá, si los partidos o los presidenciables. Las bases de los partidos nunca pusieron este tema como un impedimento. Quienes están poniendo las trabas son las dirigencias de los partidos y esperamos que prime una visión más abierta de mente», aseguró el candidato a diputado.

Carta RDemocratica Primarias 01042013.pdf by Boris Yaikin

Publicidad

Tendencias