Publicidad
Bachelet dice «paso» ante preguntas de la prensa en desorganizada presentación de su comando de campaña Equipo no tiene grandes sorpresas

Bachelet dice «paso» ante preguntas de la prensa en desorganizada presentación de su comando de campaña

La ex mandataria no quiso referirse al emplazamiento que le hizo el Presidente Sebastián Piñera, dando una esquiva y escueta respuesta al ser consultada por la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer. “Lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen”, dijo.


Pocas palabras logró sacar la prensa la tarde de este jueves a la ex presidenta Michelle Bachelet, durante una actividad en la que fueron presentados los integrantes de su recién conformado comando electoral con miras a las primarias de junio próximo.

Luego de dar la bienvenida en tono coloquial a los periodistas que llegaron a la sede ubicada en el número 1357 de la calle Tegualda, en pleno barrio Italia, y de resumir algunos ejes de lo que será su campaña, Bachelet aceptó finalmente responder algunas preguntas, cosa que no hizo cuando anunció su decisión de subirse a la carrera presidencial, ni tampoco en su primera actividad con vecinos de la comuna de Conchalí el lunes pasado.

Es así como fue consultada sobre la acusación constitucional que aprobó la Cámara de Diputados en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, indicando, de manera escueta y sin ahondar en el asunto, que “lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionen normalmente”.

Posteriormente se le preguntó por el emplazamiento que le hizo el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a que en su calidad de postulante a La Moneda tendrá que responder algunas preguntas “incómodas” de la ciudadanía.

Ante ello, Bachelet sonrió, levantó las manos y sólo dijo “eeem… paso, paso”, antes de desaparecer detrás del escenario que se montó para la actividad y que exhibió el nuevo logo con una gran letra “M”.

Luego vino el desorden. Uno a uno, los miembros del comando que debían ser presentados, terminaron presentándose ellos mismos. Fue un desfile de personajes que aparecían y desaparecían luego de decir sus nombres, a qué se dedicaban y cuál era la función que iban a desempeñar.

En el grupo no hay grandes sorpresas. Entre ellos se cuentan el secretario general del PS, Alvaro Elizalde, quien se desempeñará como vocero y encargado de comunicaciones. También se cuentan el senador del PPD Ricardo Lagos Weber; el ex jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo; el ex director de Presupuestos, Alberto Arenas —quien se hará cargo del programa— y la ex dirigente secundaria Karina Delfino.

Publicidad

Tendencias