Publicidad
Eluchans (UDI) dice que error en acusación contra Beyer es «referencial» y «no afecta el fondo» de la medida

Eluchans (UDI) dice que error en acusación contra Beyer es «referencial» y «no afecta el fondo» de la medida

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que si bien el hallazgo les significará cuestionamientos a su labor, el tema fue consultado por comités parlamentarios y se decretó que no tenía mayor trascendencia para la admisibilidad del recurso.


Aunque para muchos ha generado fuertes cuestionamientos a la medida, el error que se detectó en la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer —donde se alude a las facultades de un ministro del Interior y no de Educación— fue calificado como algo «meramente referencial» y que «no afecta el fondo de la acusación» según el presidente de la Cámara de diputados, Edmundo Eluchans (UDI).

«Hemos verificado y efectivamente dicho error existe. Lamentablemente nadie lo observó y ahí tenemos que admitir culpas desde los funcionarios de esta Cámara que la estudiaron, cada uno de los parlamentarios, los abogados que intervinieron en ésta, por cierto que la comisión, pero hemos llegado a la conclusión de que este error, que es meramente referencial, no afecta en nada el fondo de la acusación», detalló el parlamentario UDI.

Sin embargo, el diputado reconoció que el haber pasado por alto les significará «que seamos acusados nuevamente de negligentes o poco prolijos en el cumplimiento de nuestra tarea», según afirmó.

Con todo, Eluchans insistió en que la situación fue discutida por comités parlamentarios en los que se decidió que el hecho no tiene mayor trascendencia para la admisibilidad del recurso. «Nuestra misión como Cámara de Diputados es pronunciarnos acerca de la admisibilidad de la acusación», señaló, agregando que «nosotros no somos los jueces».

Publicidad

Tendencias