Publicidad
Larraín advierte que la derecha puede ser arrasada en el Parlamento y llama a defender el sistema de «libertad con responsabilidad» «No es posible que el socialismo pueda hincharse como el sapo de la fábula», sostuvo el timonel de RN

Larraín advierte que la derecha puede ser arrasada en el Parlamento y llama a defender el sistema de «libertad con responsabilidad»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

«La simple aritmética demostraría que, gracias a la abstención, la izquierda obtendría, si votáramos el próximo domingo, 10 doblajes, es decir, 70 diputados. Esto antes del retorno dosificado de Michelle Bachelet que ya causó un alza de 10 puntos en la identificación con la Concertación y pide una «amplia mayoría» para hacer saltar todas las protecciones constitucionales», aseguró el senador oficialista.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó a través de un blog publicado en El Mercurio su preocupación respecto del doblaje que obtendría la Concertación en la Cámara de Diputados, ya que «la simple aritmética demostraría que, gracias a la abstención, la izquierda obtendría, si votáramos el próximo domingo, 10 doblajes, es decir, 70 diputados».

«A eso se le agrega, el retorno dosificado de Michelle Bachelet que ya causó un alza de 10 puntos en la identificación con la Concertación y pide una «amplia mayoría» para hacer saltar todas las protecciones constitucionales», sostuvo el senador oficialista.

Un panorama «negro» que para Larraín arroja una amarga realidad: «No tenemos la mayoría necesaria para gobernar de manera eficaz sin hacer concesiones al cálculo de la izquierda, simplemente porque los principales interesados en consolidar los cambios económicos e impulsar siquiera en algo las correcciones sociales y culturales no hicieron lo necesario para ganar las elecciones parlamentarias hace cuatro años».

Debilidad que habría permitido «la guerrilla sostenida por la izquierda con tono reivindicativo y triunfalista, agravada por las concomitantes de las protestas de hecho que solo el Partido Comunista logra montar», agregó.

Por ello, expresó, que «es una lástima que los principales interesados en proteger lo conseguido por el país y expandir lo bueno sigan haciéndose los tontos. Especialmente extraño es que los sectores profesionales sigan expandiéndose sin darle un rato, ni tampoco un peso, al duro esfuerzo que supone mantener el esquema de libertad con responsabilidad por los más pobres en lo cultural y económico que nos caracteriza».

«Renovación Nacional batalla por la libertad de comercio, pero también por la libertad en la enseñanza. Por defender la Constitución y los equilibrios que eso requiere. Por un desarrollo que saque a los rezagados adelante. Por la intangibilidad de la vida desde la concepción. Por la preservación del sistema de seguridad social y del sistema tributario que son, ambos, determinantes para acumular ahorro, sostener la inversión (US$ 73 mil millones en 2012) y su consecuencia, el empleo. Los empeños son muchos y rara vez se reconocen», subrayó.

En ese sentido, el timonel de Renovación Nacional señaló que «nada es inevitable si se reacciona a tiempo y con ánimo generoso como el que demuestran nuestros precandidatos presidenciales y los grupos que trabajosamente animamos a los partidos de centro-derecha», sin embargo, «somos pocos, hasta ahora, y no tenemos los holgados medios que otros tienen para proyectos individuales y muy modestos».

«Si el electorado moderado quiere tener una representación adecuada, debe activarse. No es posible que el socialismo pueda hincharse como el sapo de la fábula y proponerse como la única porción sana de la sociedad chilena», sentenció Larraín.

«Ellos dicen tener superioridad cultural (saben para dónde va la historia, hasta que topan con el Muro de Berlín) y superioridad moral (no tienen conflictos de interés, hasta que se hacen cargo del aparato público y lo hacen turumba). Estos follones pueden ser desinflados, pero necesitamos ayuda», concluyó.

Publicidad

Tendencias