Publicidad
José De Gregorio podría pasar de hincha de Colo Colo a presidente de Blanco y Negro

José De Gregorio podría pasar de hincha de Colo Colo a presidente de Blanco y Negro

El ex presidente del Banco Central sería la carta de Leonidas Vial –de la corredora LarrainVial y segundo accionista del club- para reemplazar a Carlos Tapia, el actual presidente de ByN. Esta semana se reunirá la junta de accionistas de la empresa para tomar una resolución.


El ex timonel del Banco Central y ex ministro de Economía del gobierno de Ricardo Lagos es conocido hincha del club y sería sondeado por Leonidas Vial para reemplazar a Carlos Tapia, por sobre la alternativa de Eduardo Loyola.

Quienes van seguido al estado Monumental saben que José de Gregorio («Pepo» como lo llaman en su entorno) es hincha acérrimo de Colo-Colo. Es común verlo en el estadio apoyando al equipo y también expresando su molestia abiertamente cuando el club no rinde, como ha ocurrido los últimos años.

Lo que no sabían los hinchas que lo han visto en la marquesina del estadio es que el ex ministro de Economía, Energía y Minería de Lagos, y quien presidió por cuatro años el Banco Central, es el principal candidato para saltar de la tribuna a la cancha. No como DT ni jugador sino como presidente.

Conocido por asistir frecuentemente al estadio de Colo-Colo, el economista DC apareció en las últimas horas como el «tapado» en la elección del nuevo presidente del club más popular del país, el cual pasa por una crisis desde hace varios años, con reiterados cambios de entrenadores y paupérrimos resultados a nivel local.

De Gregorio, según informa  La Segunda, sería la carta del empresario Leonidas Vial –dueño de la corredora LarrainVial, Compañías CIC (donde es socio del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck) y segundo accionista del club- para reemplazar a Carlos Tapia, actual presidente de la concesionaria Blanco y Negro, que administra el club y quien es severamente cuestionado por su gestión al frente del equipo.

Esta semana se reunirá la junta de accionistas de ByN y aunque se rumoreaba que sería Eduardo Loyola, quien estuvo algunos meses en el directorio de la empresa, el nuevo presidente, parece esfumarse. Según el vespertino, Loyola (ex PS) aun no sería requerido formalmente y De Gregorio ya estaría contactado por Vial.

Las causas, además de los malos resultados, apuntan a que los representantes de la Corporación CSD Colo-Colo si bien seguirán traspasando los votos a Vial para elegir un presidente, esta vez no propondrán a Tapia, lo cual llevó al socio de Yurasezck en CIC a buscar candidatos.

Mientras tanto, Anibal Mossa, principal accionista de ByN, sí está dispuesto a asumir la presidencia, pero sólo la conseguiría si Vial no consigue un buen candidato.

Publicidad

Tendencias