Publicidad
Camila Vallejo emplazó a Carter a «dar la cara» ante cancelación de Feria del Libro de La Florida

Camila Vallejo emplazó a Carter a «dar la cara» ante cancelación de Feria del Libro de La Florida

El evento estaba planeado para el pasado 16 de abril. Según lo transmitió el presidente de la Cámara Chilena del Libro, su suspensión tuvo que ver con la presencia de la ex dirigente estudiantil quien había sido invitada a participar en la jornada.


La candidata a diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, emplazó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a «dar la cara» y explicar los motivos de la cancelación de la Feria del Libro de la comuna, que estaba programada para el pasado martes 16 de abril. La ex dirigente estudiantil ha manifestado públicamente su interés de postularse como parlamentaria por este municipio.

«Yo hago un emplazamiento al alcalde Carter a que saque coraje, a que no se esconda y que dé la cara a todos los vecinos y de explicaciones respecto de esta situación», señaló Vallejo, según constata radio ADN. Según lo transmitió vía una carta al diario El Mercurio el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, desde el municipio le hicieron ver que las razones de la cancelación estaban relacionadas con la presencia de la ex vocera de la Confech quien estaba invitada a participar, así como el concejal David Peralta, también miembro del PC.

«Es algo que él tiene que explicar. No me compete a mi explicar cuáles son sus problemas conmigo en particular», emplazó Vallejo.

«El problema aquí es que se está faltando el respeto a una organización que viene hace mucho tiempo planificando este evento, para los habitantes de La Florida, que ha implicado recursos, hay un presupuesto designado para la realización de esta feria», concluyó.

Publicidad

Tendencias