Publicidad
Golborne rechaza propuesta UDI que reconoce como padres sólo a parejas heterosexuales

Golborne rechaza propuesta UDI que reconoce como padres sólo a parejas heterosexuales

El presidente de la colectividad, Patricio Melero, aseguró que «no hay drama» con que el candidato discrepe con la medida. «Demuestra su independencia», enfatizó.


«No me parece que constitucionalmente se requiera una norma en esa dirección»; así se desmarcó el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, del proyecto de reforma constitucional que el pasado jueves presentó un grupo de parlamentarios de dicha colectividad para que sólo las parejas heterosexuales sean consideradas padres de un menor.

«Fue una iniciativa de un grupo de parlamentarios, que es muy respetable, pero que ciertamente no es una política que yo en particular en este caso comparta», aseguró el presidenciable.

Su postura fue respaldada por el timonel de la UDI, Patricio Melero, quien aseguró que «no hay drama» con que Golborne discrepe con la iniciativa. Según el parlamentario, el hecho «demuestra la independencia» del candidato.

«También en la Concertación hay personas que son partidarias de legislar el matrimonio homosexual y otros que no. La Democracia Cristiana tiene una visión muy distinta a la del Partido Socialista. ¡Qué hay de malo que al interior de la Alianza también hayan visiones distintas en esta materia!, no hay drama», enfatizó.

Así mismo, aprovechó de aclarar que la medida es «es un proyecto de cuatro diputados de la UDI, no es un proyecto de la UDI» y añadió que a su juicio el proyecto «tiene una visión bien centrada desde el punto de vista de la defensa de la familia».

 

Publicidad

Tendencias