Publicidad
Contratistas de Codelco inician paro de advertencia

Contratistas de Codelco inician paro de advertencia

Se trata de las mineras Gabriela Mistral, Radomiro Tomic, la División Chuquicamata, además de El Teniente, El Salvador y la División Andina en Los Andes.


Trabajadores contratistas de Codelco iniciaron este martes una paralización nacional de advertencia, en la que esperan reunir a más de 40 mil trabajadores de la minería estatal y privada.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de las mineras Gabriela Mistral, Radomiro Tomic, la División Chuquicamata, además de El Teniente, El Salvador y la División Andina en Los Andes.

Al respecto, el timonel de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, explicó que “este es un paro de advertencia para demostrar que los trabajadores contratistas tenemos una fuerza, no en la casa, sino en la calle, en la faena, y es una señal al Gobierno que no aceptaremos que a partir de administradores de empresa, algunas gerencias y también algunos actores que se prestan para poder dividir el movimiento el movimiento sindical, y meter cuña en la CTC”.

Agregando que “necesitamos que se nos escuche y que se nos resuelvan los problemas a través del diálogo, y si no hay respuesta, la huelga general como Chile no conoce, la conocerán en los próximos días si no hay avances significativos”, sentenció.

«Hay miles de trabajadores que ganan menos de $300 mil, pese a las licitaciones millonarias que obtienen las empresas contratistas», insistió Cuevas.

Asimismo, el dirigente realizó duras críticas en contra de su par de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, a quien calificó de “dirigente tránsfuga“.

“Yo respeto mucho a los trabajadores de planta con los cuales tenemos excelentes relaciones, pero no vamos a aceptar que él (Espinoza) esté interviniendo en nuestra organización, y obviamente a través de su poder en el directorio de Codelco hacer una presión indebida inadecuada destinada a destruir la CTC, eso no lo va a lograr”, concluyó.

Publicidad

Tendencias