Publicidad
HidroAysén confirma salida de su gerente técnico y descarta que hayan «temas legales o ambientales pendientes»

HidroAysén confirma salida de su gerente técnico y descarta que hayan «temas legales o ambientales pendientes»

En reemplazo de Julio Montero Montegu asumirá el ingeniero Carlos Briso Medina. Desde la empresa confirmaron el término de la primera etapa del «mayor proyecto de energía sustentable y renovable d Chile».


Desde el mega proyecto energético HidroAysén confirmaron este jueves, a través de un comunicado de prensa, la salida de su gerente técnico Julio Montero Montegu, quien fue también director de la central hidroeléctrica Ralco. En su reemplazo asumirá el ingeniero Carlos Briso Medina, quien ha trabajado en el proyecto los últimos 3 años.

«Hemos concluido la primera etapa del mayor proyecto de energía sustentable y renovable de Chile» reza el documento. Ante esto, «hemos hemos reorganizado el equipo de trabajo, además de consolidar en la Gerencia de Desarrollo y Gestión las labores de la Gerencia de Administración y Finanzas», aseguró la empresa según consigna El Dínamo.

El vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén,  Daniel Fernández, descarta que el proyecto tenga temas legales o ambientales pendientes.  «HidroAysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las cinco centrales, los estudios técnicos y de ingeniería necesarios para esta fase y el fallo favorable y definitivo de la Corte Suprema, por lo que no tenemos temas pendientes con ninguna institución u organismo técnico, legal o ambiental. Quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores», asegura. 

A esto, Fernández añadió que «en la segunda etapa consolidaremos los trabajos técnicos asociados a la optimización del trazado de la línea de transmisión, en coordinación con Energía Austral en el tramo común, y mantendremos la cercana relación que hemos cultivado y mantenemos con la comunidad local donde se ubica el proyecto».

Publicidad

Tendencias