Publicidad

Golborne sale a ratificar su compromiso de participar en primarias y profundiza confrontación con Allamand

“Aquí se ha traspasado los límites de la crítica política y ha sido llevado al plano personal (…). esta actitud es inaceptable y no es nueva”, sostuvo el candidato de la UDI ante las críticas hechas por el ex titular de Defensa, quien lo emplazó a dar explicaciones por los “graves abusos” cometidos por Cencosud en momentos en era gerente general de la compañía.


El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, ratificó este sábado su compromiso de participar en las primarias del oficialismo y acusó al abanderado de RN, Andrés Allamand, de traspasar los límites de la crítica política y llevarlos a un plano personal.

El abanderado apoyado por el gremialismo leyó una corta declaración en la que apunta sus dardos al ex titular de Defensa, afirmando que “aquí se ha traspasado los límites de la crítica política y ha sido llevado al plano personal (…). Esta actitud es inaceptable y no es nueva”.

Esta fue la forma que tuvo Golborne de responder a los cuestionamientos hechos por Allamand luego del fallo dictado por la Corte Suprema, que ordenó a Cencosud por cláusulas abusivas y alzas unilaterales en los costos de mantención de su tarjeta Jumbo, proceso que se inició por una demanda colectiva presentada por el Sernac en 2006, cuando era gerente general de la empresa el actual aspirante a La Moneda de la UDI.

Golborne reiteró su disposición a no estar disponibles para “que este sea el clima que prime en primarias y si queremos un candidato único “debemos terminar esta agresión permanente”.

El candidato presidencial dijo que siempre se ha hecho cargos de sus actos, mencionando que cuando le correspondió ser gerente general de la empresa “actué de buena fe y respetando la normativa vigente”.

A renglón seguido, explicó lo ocurrido en esa ocasión y dijo que en esa oportunidad hubo una diferencia con el Sernac, por lo que se recurrió a tribunales y “hoy la corte ha emitido un procedimiento y ha aclarado la forma de actuar, y no queda más que actuar en consecuencia. Sin embargo, no puedo referirme a las declaraciones de mi contendor”.

Respecto a la posibilidad que se baraja al interior de la UDI de ir a primera vuelta y no continuar con las primarias oficialistas, el aspirante a La Moneda señaló que “nuestra campaña seguirá funcionando al 100%”.

Respaldo UDI

Golborne estuvo en todo momento acompañado de las principales figuras de la UDI, quienes mostraron su respaldo a su abanderado y expresaron su molestia por los cuestionamientos hechos por el ex titular de Defensa.

En ese sentido, el jefe de bancada, Gustavo Hasbún, dijo que su partido no aceptará la actitud tomada por RN y su candidato, ya que “los pactos no se construyen con odiosidad. Las confianzas se han truncado por culpa de Allamand”.

En tanto, el vicepresidente de la tienda, Iván Moreira, precisó que “la única forma de unidad es que haya un fair play entre todos los partidos. Las directivas de la UDI y RN tendrán que conversar. La UDI inscribirá a su candidato como corresponde”.

Explicó que el único adversario de la Alianza es la Concertación, por lo que dentro de las próximas 72 horas se definirán los pasos a seguir sobre las primarias en el conglomerado oficialista.

 

Publicidad

Tendencias