Publicidad
Lucía Pinochet dice que Pablo Longueira «era el regalón de mi papá»

Lucía Pinochet dice que Pablo Longueira «era el regalón de mi papá»

Según detalló en una entrevista la hija del fallecido general, esta cercanía entre el candidato de la UDI y su padre duró hasta que este último dejó la comandancia en jefe.


En febrero pasado, en entrevista con el diario La Segunda, la hija del fallecido general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, se refirió a las opciones que la UDI barajaba como candidatos presidenciales para competir en las primarias de la Alianza.

En esta misma línea, consultada por su opinión sobre Pablo Longueira, quien era cercano a la familia Pinochet, la entrevistada dijo que «era el regalón de mi papá, a muchos mi papá les financió su primera campaña electoral».

Sin embargo, aseguró que esta cercanía llegó a su término. «Él era bien cercano y dejó de serlo cuando mi papá dejó la comandancia en jefe, hace tiempo que ya no es cercano a nosotros», aseguró Lucía Pinochet.

Además, se mostró desilusionada con la derecha y sus dirigentes, afirmando que «no tienen principios, no defienden sus ideas». Sobre el gobierno de Sebastián Piñera, dijo que «no tiene autoridad».

En la fotografía aparece Augusto Pinochet, junto a (de izquierda a derecha) Pablo Longueira, Andrés Chadwick y Joaquín Lavín.

Chadwick-Longueira-Lavin-Pinochet
Publicidad

Tendencias