Publicidad

Longueira: “Que la UDI haya decidido no hacer primarias es volver a nuestros orígenes”

El ex titular de Economía descartó que el gremialismo vaya a modificar la plantilla parlamentaria, con excepción de las zonas en las que se pensaba se llevarían a cabo elecciones como Santiago Oriente y Los Ríos, en donde actualmente hay más de un candidato.


El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, destacó la decisión de su partido de no hacer primarias parlamentarias, debido a que “es volver a nuestros orígenes».

Según señala El Mercurio, el ex titular de Economía descartó que el gremialismo vaya a modificar la plantilla parlamentaria, con excepción de las zonas en las que se pensaba se llevarían a cabo primarias como Santiago Oriente y Los Ríos, en donde actualmente hay más de un candidato.

En La Serena, el lugar escogido por Longueira en su primera salida a terreno tras ser oficializado como abanderado presidencial, dijo que “me parece valioso que no haya primarias parlamentarias. Que la UDI haya decidido no hacerlas es volver a nuestros orígenes”.

Además, la próxima semana comenzará su despliegue territorial por el país, pero el ex titular de Economía pidió varias “condiciones” al partido como pedirle a cada candidato movilizar una cantidad no menor de votantes para que participen en las primarias de la Alianza el próximo 30 de junio.

También se estableció que el lanzamiento de la campaña podría ser el próximo lunes, a pesar que este fin de semana ya se comenzará con insertos en los medios de comunicación, gigantografías por el país, y mensajes radiales y multimediales del propio abanderado.

Respecto al discurso que Longueira hará el día del lanzamiento oficial de su candidatura, éste estará enfocado en la “inclusión social”, su carrera política y las “raíces” de la UDI, aludiendo a figuras como Jaime Guzmán, pero sin dejar a un lado el “sentido de futuro y continuidad” que su campaña representa.

Otra de las exigencias pedidas es que en cada capital regional, los candidatos tendrán que hacer durante las próximas semanas más de un evento masivo para convocar a lo menos cinco mil personas, con el propósito de consolidar la figura de Longueira como la carta para llegar a La Moneda.

Publicidad

Tendencias