Publicidad
U. del Mar confirma cierre de su carrera de Medicina

U. del Mar confirma cierre de su carrera de Medicina

A través de un comunicado se confirmó la medida debido a «la imposibilidad de cumplir con un adecuado servicio educacional,sin el apoyo financiero y de gestión académica (campos clínicos)».


A través de un comunicado, el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos confirmó el cierre de la carrera de medicina en la casa de estudios debido a»la imposibilidad de cumplir con un adecuado servicio educacional,sin el apoyo financiero y de gestión académica (campos clínicos)».

Según el documento, la situación actual por la que está pasando la institución «sugiere la necesidad de la reubicación de los estudiantes de medicina a una universidad y carrera que se encuentre acreditada, como ha sido planteado por el Mineduc».

Por esto, el servicio educacional se mantendrá sólo para los estudiantes que cursan su internado en sexto y séptimo año. «Para ello se requiere que estos estudiantes procedan a matricularse y a regularizar su colegiatura hasta el 15 de mayo de 2013», señala el texto. Las autoridades de la universidad tienen hasta el 17 de mayo para enviar las nóminas de los alumnos regulares que usarán los cupos en las distintas establecimientos de salud.

Respecto a los aranceles la institución, se acordó mantener el valor del año 2012, sin reajuste de ninguna especie. En el caso de personas morosas se ofreció la posibilidad de repactar las deudas de acuerdo a la capacidad de pago de cada sostenedor. Se decretó el pago semestral del servicio educacional. En el caso particular de quienes cursen de segundo a quinto año, el texto alude a que «dado al muy bajo número de matriculados y colegiados (…) se ha resuelto suspender el cobro mensual de los aranceles». Quienes lo soliciten podrán recibir de vuelta el pago de la matrícula.

Por último, se hizo hincapié en la necesidad de que cancelación oportuna de los aranceles. «Estos aranceles consideran los recursos necesarios para el pago de las remuneraciones y honorarios de directivos, administrativos y académicos, el acceso a campos clínicos y los gastos de operación de la carrera», señala.

 

Publicidad

Tendencias