Publicidad
MEO apunta a Bachelet y dice que si ella «no pide la renuncia de los presidentes de partido es porque no le parece tan grave lo que está pasando» Candidato del PRO por fracaso de primarias parlamentarias para la «Nueva Mayoría»

MEO apunta a Bachelet y dice que si ella «no pide la renuncia de los presidentes de partido es porque no le parece tan grave lo que está pasando»

«La precandidata Bachelet es la fachada de los dirigentes. Las cúpulas de la Concertación pueden hacer lo que hacen, no a pesar de su precandidata, sino porque la tienen a ella», dijo el abanderado progresista.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó  la posición de la  ex presidenta Michelle Bachelet ante la falta de acuerdo en la Concertación que frustró la realización de las primarias de la oposición para elegir a los candidatos del sector para los comicios del 17 de noviembre.

Enríquez-Ominami considera que el episodio amerita que la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS pida  la salida de los timoneles concertacionistas y que no lo hizo porque ella finalmente es la «fachada de los dirigente».

«La precandidata de la Concertación debe pedirle la renuncia a los presidentes de partidos de la Concertación por su mala fe, no por su incapacidad”, dijo, enfatizando que «la precandidata Bachelet es la fachada de los dirigentes. Las cúpulas de la Concertación pueden hacer lo que hacen, no a pesar de su precandidata, sino porque la tienen a ella».

MEO agregó que Bachelet y la dirigencia opositora «son dos caras de una misma moneda. Si no pide renuncias no es por falta de manejo interno. Es porque no le parece tan grave lo que está pasando”.

Finalmente cuestionó que la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres siga evandiendo algunos temas en sus intervenciones públicas. «Si eres precandidato o precandidata a Presidente de la República no puedes decir, a siete meses de la elección, que no vas a opinar sobre algo».

Enríquez Ominami abordó el tema el miércoles último, durante una actividad frente al  Centro de Alto Rendimiento (CAR) , donde acompañado del coordinador de Deportes de su campaña, Felipe Fuenzalida, y el director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Sergio Yáñez, emplazó al Ejecutivo a  corregir las falencias del proyecto que busca crear el nuevo Ministerio del Deportes.

“Este gobierno hace con el deporte lo que la Concertación hizo con la cultura, vale decir, minimalismo. Se trata de avances simbólicos que suenan bien, pero son improductivos. La propuesta es que el Presidente de la República, este 21 de mayo, no haga con el deporte lo que se hizo con la cultura en su momento: tirarla al patio trasero”, señaló.

Publicidad

Tendencias