Publicidad
MEO pide a la Contraloría retirar campaña del Gobierno que incentiva a votar en las primarias

MEO pide a la Contraloría retirar campaña del Gobierno que incentiva a votar en las primarias

El candidato del PRO calificó de «discriminatoria» la publicidad y aseguró que sólo favorecer a los candidatos del oficialismo.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pidió a la Contraloría General ordenar al Gobierno retirar su campaña que incentiva a la población a participar en las primarias.  “Tu candidato no será tu candidato, a menos que tú lo elijas en las primarias”, reza la iniciativa.

El abanderado opositor dijo que la campaña es inconstitucional ya que atenta contra los derechos a la igualdad y a la no discriminación. Su solicitud «busca terminar con la discriminación inaceptable de este gobierno que hace con recursos públicos una campaña de subsidio a sus candidatos por esta vía completamente indirecta que consiste en pretender explicarle a los chilenos que las candidaturas que son serias son las que participan de esta ‘farsa’, como dice la palabra de moda, que son las primarias», según dijo a radio Cooperativa.

Por esto, Enríquez-Ominami solicitó al contralor Ramiro Mendoza instruir al Ejecutivo a retirar la propaganda y además sancionar a quienes resulten responsables de ella.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las declaraciones del candidato y aseguró que «acá no hay discriminación. Al contrario, hay muchas voluntad por parte del Gobierno de que exista participación en las primarias porque creemos no solamente que es un deber cívico sino que además permite legitimar candidaturas para el voto de noviembre». Además,  la ministra recalcó que Enríquez-Ominami no ha participado en ninguna primaria ni es candidato presidencial legal inscrito en el Servel.

Publicidad

Tendencias