Publicidad
La Onemi declara alerta preventiva por bajas temperaturas en Santiago

La Onemi declara alerta preventiva por bajas temperaturas en Santiago

A partir de este miércoles las temperaturas mínimas bajarán a cinco grados, por lo que se tomarán medidas como la habilitación del Estadio Víctor Jara para albergar a las personas «en situación de calle».


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró el estado de Alerta Temprana Preventiva Regional en la capital por las bajas temperaturas que comenzarán a registrarse a partir de mañana miércoles 15 de mayo.

Lo anterior luego que el Centro Nacional de Análisis  de la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara que en las próximas horas la temperatura mínima llegará a cinco grados Celsius.

La Onemi recordó que, según lo indicado por la Seremi metropolitana de Salud, “la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado”.

Frente a esta contingencia, que se mantendrá hasta que “las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten”, la Dirección Regional de la Onemi metropolitana mantendrá la coordinación con los organismos sectoriales competentes para el monitoreo de la situación, junto con la mantención de comunicación radial con el Estadio “Víctor Jara”, el que será habilitado como albergue para el resguardo de la población en situación de calle.

Publicidad

Tendencias