Publicidad
Piden a Piñera que envíe proyecto para derogar la Ley de Pesca por situaciones de «sobornos y cohecho» durante su tramitación Tras conocerse financiamiento de Corpesca a la campaña de Marta Isasi

Piden a Piñera que envíe proyecto para derogar la Ley de Pesca por situaciones de «sobornos y cohecho» durante su tramitación

El diputado del PC Lautaro Carmona, quien suscribe junto al senador Alejandro Navarro y un grupo de pescadores artesanales una misiva con la solicitud al jefe de Estado, advirtió que «una cosa es el aporte de las empresas a las campañas, pero otra cosa es el aporte directo fuera de la ley con vinculación directa en determinar una conducta en una votación».


El diputado comunista Lautaro Carmona llegó este lunes hasta el Palacio de La Moneda junto a su compañero de bancada Hugo Gutiérrez y el  senador del MAS Alejandro Navarro, para solicitarle al Presidente Sebastián Piñera que envíe al Congreso un proyecto para derogar la Ley de Pesca luego de conocerse que la empresa Corpesca entregó recursos para el financiamiento de campaña de la  diputada independiente Marta Isasi.

En una carta dirigida al jefe de Estado, que entregaron en la sede del Ejecutivo junto a representantes e la pesca artesanal,  plantean que dicha normativa se aprobó “a través de sobornos o cohecho, lo que le esta legitimidad y validez, justificando su derogación”.

En la  oportunidad Carmona justificó la solicitud argumentando que “a lo menos en el caso de una parlamentaria se ejerció cohecho usando el dinero de una empresa pesquera para determinar su conducta en la decisión para aprobar la ley de pesca. Este es un hecho de suma gravedad».

Y enfatizó que «una cosa es el aporte de las empresas a las campañas, pero otra cosa es el aporte directo fuera de la ley con vinculación directa en determinar una conducta en una votación».

Navarro, por su parte, recordó que «durante el debate de la ley de pesca dijimos que era una ley trucha, y ahora luego de conocidos estos hechos es una ley mal oliente”.

A su juicio, el episodio que involucra a Isasi es “gravísimo”, porque “todos los parlamentarios estamos bajo la mira, y es un deber de todos aclararlo».

Publicidad

Tendencias