Publicidad
Sistema frontal provoca estragos en departamentos inaugurados por Piñera en Talcahuano

Sistema frontal provoca estragos en departamentos inaugurados por Piñera en Talcahuano

Estuvieron en el centro de la polémica por ser entregados antes de su completa recepción de obras en el municipio. Hoy, algunos muestran las secuelas del fuerte viento y lluvias.


En las últimas 24 horas han precipitado 21 milímetros de agua, en el sistema frontal que atraviesa a la Región del Bío Bío, que mantiene a la zona en condición de Alerta Amarilla, según reportes de Meteorología del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Las lluvias han provocado anegamientos de las principales calles y avenidas de la Provincia de Concepción, y producto de las condiciones del tiempo, durante la madrugada de este lunes en el Puente Llacolén, en las cercanías de San Pedro de la Paz, falleció un hombre tras impactar su vehículo con un camión en el viaducto sobre el Río Bío Bío.

Asimismo, se han registrado cortes del suministro eléctrico en las comunas de Coronel y Concepción, mientras que en Talcahuano nuevamente los departamentos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, entregados hace unas semanas por el Presidente Sebastián Piñera, sufrieron anegamientos.

En total, en el año han caído 144,2 milímetros de lluvia, con un déficit de un 46%, ya que a la fecha debían haber 266,7 milímetros.

Se espera que el frente se extienda hasta este miércoles, mientras que el pronóstico para esta jornada en Concepción indica cielo cubierto y precipitaciones, con vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora, variando a nublado y chubascos.

(Fotos: Radio Bío Bío)

Fot2 Fot3
Publicidad

Tendencias