Publicidad
Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin asumirá como nuevo comandante en jefe de la Armada

Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin asumirá como nuevo comandante en jefe de la Armada

El oficial, que fue presentado por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda, reemplazará al almirante Edmundo González al frente de la institución el próximo 18 de junio, durante una ceremonia que tendrá lugar en la Escuala Naval Arturo Prat.


El Presidente Sebastián Piñera, haciendo uso de sus facultades otorgadas mediante el artículo 93 de la Constitución, designó este miércoles como nuevo comandante en jefe de la Armada al vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien reemplazará en sus funciones al almirante Edmundo González Robles.

La información la entregó el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien presentó al nuevo jefe naval en el Palacio de La Moneda.

Enrique Larrañaga se desempeña hasta ahora como director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y asumirá al frnte de la institución el próximo 18 de junio, en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval Arturo Prat.

Larrrañaga nació en Viña del Mar, el 3 de Enero de 1959. Realizó sus estudios en el Saint Dominic’s School e ingresó a la Escuela Naval, graduándose como subteniente el 1 de enero de 1977.

Es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el grado académico de licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Asimismo, posee el título docente de profesor militar de Academia en la asignatura de Inteligencia y es graduado del Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia.

Se ha desempeñado en el destructor transporte «Orella», los destructores «Capitán Prat» y «Blanco Encalada», la fragata misilera «Almirante Lynch» y el buque escuela «Esmeralda». Fue comandante de la lancha misilera «Chipana» en 1994, del transporte «Aquiles» en 1999 y del buque escuela «Esmeralda» el año 2002.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan, las de oficial de División en la Escuela Naval «Arturo Prat», jefe del Centro de Apoyo Logístico de Iquique, jefe de estudios en la Academia de Guerra Naval, subdirector de la Academia Politécnica Naval, jefe del Departamento de Operaciones en la Dirección General de los Servicios de la Armada y director de la Academia de Guerra Naval.

El 21 de Diciembre de 2006, asumió como director de Educación de la Armada, mientras que el día 29 del mismo mes es investido con el grado de comodoro. El 19 de diciembre de 2007 es fue nombrado secretario general de la Armada, siendo ascendido a contraalmirante el 1 de Enero de 2008.

El 15 de junio de 2009 asume como director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante y el 1 de enero de 2010, el gobierno le confiere el ascenso al grado de vicealmirante.

Publicidad

Tendencias